El Piloto Ciego eBook

Descubre el libro de El Piloto Ciego con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de El Piloto Ciego en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Piloto Ciego y otros libros de Giovanni Papini.
Jorge Luis Borges aseguraba que de Giovanni Papini, uno de sus escritores predilectos, pervivirían algunos aforismos, algunas páginas, algunos cuentos… Y entre ellos figuran sin duda varios de los que componen El piloto ciego, una de las grandes obras de la literatura fantástica de principios del siglo XX que, inexplicablemente, desde hace décadas no ha sido reeditada en español. Maestro de Dino Buzzati y discípulo de Edgar Allan Poe, en el prólogo a esta edición Alicia Mariño señala que «si los cuentos papinianos no reflejan el terror o la morbosidad de la temática de Poe, es evidente que en ellos se desborda la extrañeza y la reflexión metafísica, tratadas con mayor o menor grado de ironía y sarcasmo junto a una magnífica práctica del suspense, que acaba provocando en el lector un efecto abrumador de sorpresa, desconcierto y turbación». En todos estos relatos, «envueltos en el humor cáustico de Papini», se refleja la melancolía que emana del escepticismo. A eso se refería Borges cuando afirmaba: «Estos cuentos proceden de una fecha en que el hombre se reclinaba en su melancolía y en sus crepúsculos…» Paloma Alonso Alberti ha vuelto a traducir, expresamente para esta edición, los trece cuentos de El piloto ciego, una cifra que delata en sí misma la voluntad inquietante de su autor.
Chapultepecuno.mx El Piloto Ciego Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,71 MB
ISBN
9788492403240
FECHA
2009

Publicado en 1907, El piloto ciego consta de trece `narraciones metafisicas`, segun definición del propio autor. Mereció la atención de la crítica y de los lectores de su tiempo. Este fue uno de los libros preferidos de Borges, y algunas de sus narraciones le sirvieron de inspiración para sus propios relatos.

Bajo la apariencia de ejercicios de estilo en primera persona, cada uno de los relatos de "El piloto ciego" es una pastilla concentrada de temas filosóficos.

LIBROS RELACIONADOS

El Polizon Del Ulises Y Otros Cuentos Para Jovenes.pdf

Pack Oferta Kakegurui - Nº 1.pdf

El Nanet De L Estrella (Lligada) (Ll).pdf

Ruta De Los Nazaríes.pdf

Gregorio Marañón.pdf

Teoria Y Problemas De Maquinas Hidraulicas.pdf

Reproduccion De Plantas Con Flor-laminada Sin Varillas (N-071-a) (Laminas Mini Murales De Zoologia Y Botanica 50x70).pdf

El Gran Libro De Superlopez.pdf

(Pe) Atencion Plena: Elimina El Malestar Emocional Provocado Por La Multitarea Y La Dispersion Mental.pdf

Merce Rodoreda Una Biografia - Carme Arnau.pdf

Oposiciones Ordenanzas Principado De Asturias. Temario.pdf