Historias I eBook

Descubre el libro de Historias I con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Historias I en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Historias I y otros libros de Herodoto.
Introducción, versión, notas y comentarios de Arturo Ramírez Trejo El fin que persigue Heródoto es que ni lo realizado por los hombres se desvanezca con el tiempo, ni queden sin gloria las obras grandiosas y admirables, recogidas unas por los griegos y otras por los bárbaros y que se esclarezcan las causas por las cuales guerrearon unos contra otros. Y para alcanzarlo no se valió de términos que designaran los hechos, sino de los hechos mismos, de modo que su pensamiento fuera perenne en los signos de la historia y no caduco en el mudable lenguaje a través de los siglos. En breve, el profesor helenista Arturo Ramírez Trejo estudia, en toda su extensión, la vida y hechos de Heródoto, y junto con ese estudio entrega la traducción literal de las Historias, con lo cual actualiza y proyecta al clásico, que fundiendo en una la historia de los pueblos, se constituyó en el padre de la historia.
Chapultepecuno.mx Historias I Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,40 MB
ISBN
9789703249176
FECHA
2008

Sima Qian (denominat pare de la historia a la cultura xinesa) inaugurà en aquesta civilització els registres històrics oficials burocratitzats al segle II aC. A la Grècia clàssica, aparegueren els primers relats que anaven més enllà d'un pur recordatori de dates i fets, i procuraren donar una imatge més completa vers la vida dels pobles.

SER Historia, audios a la carta: vuelve a escuchar todos los programas y sus secciones. Suscríbete al podcast y accede a los últimos audios online.

LIBROS RELACIONADOS

Siglos De Oro, El Barroco (Historia Y Critica De La Literatura Es Pañola; T. 3).pdf

Las Mas Bellas Leyendas De La Antiguedad Clasica.pdf

(Pe) La Catedral De Girona, Una Interpretacio (Catala-angles).pdf

De Ingres A Cézanne. El Siglo Xix En La Colección Del Petit Palais.pdf

Cada Dia.pdf

Port Bou: ¿Alemán?. Paul Celan Lee A Walter Benjamin.pdf

Religio 1º Dinorahed 2009.pdf

Guiños, El Dragon.pdf

Detective Conan New Edition 12.pdf

La Pintura Surrealista Española: (1924-1936).pdf

Les Lluites Pel Port De Salou. Un Enfrontament Singular Entre El Progrés Econòmic I Els Drets Senyorials.pdf