Canfranc (Incluye El Documental Juego De Espias) (3ª Ed.) eBook

Descubre el libro de Canfranc (Incluye El Documental Juego De Espias) (3ª Ed.) con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Canfranc (Incluye El Documental Juego De Espias) (3ª Ed.) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Canfranc (Incluye El Documental Juego De Espias) (3ª Ed.) y otros libros de Ramon J. Campo.
Canfranc fue un lugar estratégico en la II Guerra Mundial. Cientos de europeosescaparon en el tren de la libertad del genocidio nazi, como los pintores Max Ernsty Marc Chagall, hasta que las tropas del Tercer Reich ocuparon toda Francia ennoviembre de 1942 e izaron la bandera con la cruz gamada en la estación internacional.Este municipio pirenaico fue el único que los alemanes invadieron en suparte francesa, aunque España era neutral en la contienda.La llegada de los nazis provocó la detención de 272 extranjeros que intentabanfugarse, y fueron encarcelados en la torre del Reloj hasta el verano de 1944. Losmilitares germanos vigilaban el tráfico del oro que Hitler robó en bancos de Europay en los campos de concentración a cambio del wolframio para blindar las armas,que vendían los dictadores Franco y Salazar. Los espías aliados se instalaron en lafrontera, como el jefe de la Aduana francesa, Albert Le Lay, y exiliados de Canfrancen el valle del Aspe contribuyeron a la derrota de los alemanes en esta zona.Esta tercera edición incluye el documental Juego de espías (Premio Simón2014 de la Academia de Cine de Aragón al mejor montaje y largometraje), una películade Ramón J. Campo y Germán Roda que, gracias a su emisión en TVE y AragónTelevisión, ya han visto ochocientos mil espectadores.
Chapultepecuno.mx Canfranc (Incluye El Documental Juego De Espias) (3ª Ed.) Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,69 MB
ISBN
9788484655084
FECHA
2016

Esta tercera edición incluye el documental Juego de espías (Premio Simón 2014 de la Academia de Cine de Aragón al mejor montaje y largometraje), una pelcula de Ramón J. Campo y Germán Roda que, gracias a su emisión en TVE y Aragón Televisión, ya han visto ochocientos mil espectadores.

1940. España sufre una durísima posguerra y Europa está en plena Segunda Guerra Mundial. El Servicio de Inteligencia Británico escoge el paso fronterizo de la Estación Internacional de Canfranc (Huesca) para recopilar e intercambiar informaciones cruciales para la contienda bélica.

LIBROS RELACIONADOS

Fer Video.pdf

Mansfield Park (Edición Conmemorativa).pdf

Dalton City.pdf

Els Bombers.pdf

Entrantes Y Entremeses.pdf

Luz Vibrante En Mar Que Riela.pdf

Praline En Barco.pdf

Manual De Técnicas De Comercio Exterior.pdf

Filosofía De La Ciencia Natural.pdf

Israel Potter.pdf

¡Espera, Nza!.pdf

La Dirección De Personal En La Empresa.pdf

Cml N+actividades Anton Pirulero.pdf

Código Electoral 8ª Edición.pdf

Los Primitivos Reyes De Noruega.pdf

Charles Simonds.pdf

El Ejecutivo Del Tlc.pdf

Capitalismo, Crecimiento Económico Y Subdesarrollado.pdf

Asistencia Y Cuidado Del Paciente De Parkinson.pdf

In The Mouth Of The Wolf.pdf