Ignorancia Deliberada En Derecho Penal eBook

Descubre el libro de Ignorancia Deliberada En Derecho Penal con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Ignorancia Deliberada En Derecho Penal en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Ignorancia Deliberada En Derecho Penal y otros libros de Ramon Ragues Y Valles.
Según una novedosa jurisprudencia del Tribunal Supremo –la llamada “doctrina de la ignorancia deliberada”– en aquellos casos en los que un sujeto provoca su propio desconocimiento merece el tratamiento propio de los delitos dolosos. Esta perspectiva, que se inicia en varias resoluciones dictadas por la Sala el año 2000, tiene como referente declarado la doctrina angloamericana de la willful blindness, según la cual la ignorancia buscada merece el mismo tratamiento jurídico-penal que el conocimiento actual. Sin embargo, la traslación de esta doctrina a sistemas jurídicos continentales como el español plantea problemas de encaje dentro del sistema vigente de imputación subjetiva basado en la distinción entre imprudencia y dolo. El presente trabajo se ocupa de todas estas cuestiones: en primer lugar, se expone la jurisprudencia de la Sala Segunda sobre la ignorancia deliberada (capítulo 1) y se analiza la doctrina de la willful blindness (capítulo 2). A continuación, se procede a valorar si el desconocimiento provocado tiene un lugar propio en la teoría del tipo subjetivo vigente en los sistemas jurídicos continentales (capítulo 3), para seguidamente analizar cuáles son los elementos conceptuales que definen estas situaciones (capítulo 4) y cuáles de ellas merecen ser tratadas como casos de dolo, si es que la legalidad vigente lo permite (capítulo 5). Finalmente, se dedican unas páginas (capítulo 6) a valorar de qué modo repercuten las conclusiones alcanzadas en la teoría general del tipo subjetivo y a efectuar un balance sobre la nueva doctrina del Tribunal Supremo.
Chapultepecuno.mx Ignorancia Deliberada En Derecho Penal Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,29 MB
ISBN
9788496758384
FECHA
2008

El Derecho es Nuestra Pasión. Esta entrada sobre Ignorancia Deliberada ha sido publicada bajo los términos de la licencia Creative Commons 3.0 (CC BY 3.0), que permite un uso y reproducción ilimitados, siempre que el autor o autores de la entrada Ignorancia Deliberada y la Enciclopedia de Derecho sean, en cada caso, acreditadas como la fuente de la entrada Ignorancia Deliberada.

la doctrina de la ignorancia deliberada en Derecho Penal", ISSN 1515-7326, Nro. 13, 2- 2013, pág. 33. El resaltado me pertenece. No se desconoce, por cierto que RAGUÉS califica como cuestionables, principalmente, los casos de ignorancia deliberada stricto sensu, vale decir, cuando de manera intencionada,

LIBROS RELACIONADOS

Gramatica Del Ingles.pdf

La Educacion Para Una Cultura De Paz: Problemas Y Perspectivas.pdf

Jornada Tecnica Sobre Evaluacion Y Control De Riesgos Por Polvo, Ruido Y Vibraciones En La Industria Extractiva.pdf

Sushi &Amp; Sashimi Teriyaki &Amp; Tempura: Nuevas Recetas De La Cocina T Radicional Japonesa.pdf

Palermo. Las Iglesias De La 'Martorana' Y San Cataldo.pdf

Uno Mas De Los De Entonces.pdf

Gestión Financiera Del Riesgo De Cambio En La Empresa.pdf

Silencis Inconfessables.pdf

Las Gallinas De Cervantes.pdf

Historia De San Sebastián De Los Reyes. Tomo I.pdf

Entre Autoritarisme I Explotacio.pdf

La Dirección Internacional De La Empresa.pdf

Rally A Rally 2010 - 2011.pdf

La Educación Física En El Aula 1(1º Primaria).pdf

Habla Ingles Divirtiendote 7-9 Años (Tell Me More Kids) (2 Cd Rom ).pdf

El Viaje De La Innovación Empresarial.pdf

4hl2: Uzumaki Nº 1.pdf

Los Errores Fundamentales Del Vendedor: Analisis De Los Mismos Y Recomendaciones Para Evitarlos (2ª Ed.).pdf

Mi Agenda 2003: Año Europeo De Las Personas Discapacitadas.pdf