Pericles El Ateniense eBook

Descubre el libro de Pericles El Ateniense con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Pericles El Ateniense en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Pericles El Ateniense y otros libros de Rex Warner.
Sin la figura de Pericles no se entendería la importancia y expansión que cobró en el mundo occidental la democracia. Durante la época en que Pericles rigió los destinos de Atenas (siglo V a.C.), ésta conoció uno de sus más brillantes florecimientos políticos, económicos y artísticos. Mediante el recurso de unas supuestas memorias de Anaxágoras, el maestro de Pericles, Rex Warner ofrece al lector no sólo una completa reconstrucción del momento de mayor esplendor ateniense y una ajustada biografía del personaje, sino también un agudo examen moral sobre el poder y las consecuencias de las diversas formas de ejercerlo.
Chapultepecuno.mx Pericles El Ateniense Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,87 MB
ISBN
9788435016889
FECHA
2002

PERICLES Y LA DEMOCRACIA ATENIENSE. Atenas era una polis o ciudad-estado de gran importancia en Grecia. A ella y a Esparta se debió, principalmente, la victoria sobre el poderoso imperio persa durante las llamadas Guerras Médicas que, con largos períodos de tregua, duraron casi 50 años.

Pericles y la democracia ateniense. Tras tomar el mando en el 461 a.C., Pericles fue elegido para el cargo de estratego hasta en quince ocasiones consecutivas entre el 443 y el 429 a.C., aunque su primera vez fue antes, en el 458 a.C. Desde el principio de su trayectoria política, Pericles se volcó en convertir Atenas en la polis más poderosa, para que fuese el orgullo de todos sus ...

LIBROS RELACIONADOS

Josep Renau: Compromis I Cultura.pdf

Salms D Avui.pdf

Cautiva: Testimonio De Un Secuestro.pdf

Temario Oposiciones Vol. I. Cuerpo De Profesores De Enseñanza Sec Undaria: Informatica.pdf

Ceremonias I: Afirmaciones Y Decretos.pdf

Gramercy Park - Paula Cohen.pdf

Regimen Juridico De La Funcion Publica (3ª Ed.).pdf

Renovar La Filosofia Corporativa: Uso De La Nueva Ciencia Para Re Formular, Estructurar Y Dirigir Las Organizaciones.pdf

Publifilia Nº 7 (Junio 2003).pdf

Historia De Napoleón. Traducida Al Castellano De La Segunda Edición Francesa Por Don J. M. A.pdf

El Kilo (Cd).pdf

La Taberna.pdf