El Dolor Un Enfoque Interdisciplinario eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de El Dolor Un Enfoque Interdisciplinario en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de El Dolor Un Enfoque Interdisciplinario en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Dolor Un Enfoque Interdisciplinario en tu teléfono, tableta o navegador!
Compilación de Rodolfo DAlvia.El dolor es un fenómeno complejo, sensorial, que involucra tanto la dimensión fisiológica como la subjetiva, cuyo umbral y tolerancia van a depender de diversos factores: la constitución psicosomática del paciente, su historia personal, y el contexto social, familiar y médico en el que el sujeto se desarrolla. Esta conjunción de factores exige un enfoque interdisciplinario, que permita profundizar en las múltiples variantes del dolor y en las vicisitudes afectivas que provoca. Es por ello que este libro reúne a un conjunto de destacados profesionales, quienes abordan la problemática desde sus respectivas especialidades �medicina, psicología y psicoanálisis, odontología, estudios culturales y de género- y estableciendo su interacción con el psiquismo. El texto examina las relaciones entre dolor y ciclo vital, discriminando las diferencias que se presentan en el niño, el adulto y el anciano. Asimismo, describe diversos tipos de dolor �el agudo, el crónico en pacientes terminales, el orofacial, las cefaleas, entre otros- , y propone algunas aproximaciones terapéuticas. Por último, el libro examina la vinculación de este fenómeno con el entorno cultural, que dota de determinados sentidos y significados tanto al dolor físico como al psíquico. Así, los autores proponen integrar fronteras, con la convicción de que en la medida en que se comprenda el fenómeno en toda su complejidad, mayores posibilidades tendremos de aliviarlo.
Chapultepecuno.mx El Dolor Un Enfoque Interdisciplinario Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,97 MB
ISBN
9789501231991
FECHA
2001

La prevalencia del dolor oncológico en pacientes que se encuentran en tratamiento activo del cáncer ronda entre el 24-60%. En pacientes con casos más avanzados, la prevalencia se sitúa entre el 62-86%. 1 Hasta un 31% de los pacientes con dolor oncológico, no reciben el tratamiento adecuado. 1 Aquellos pacientes que completan su tratamiento curativo, el dolor persiste en un 33% de los casos.

dolor de cabeza, latigazo y dolor de cuello y trastornos de esguinces a repetición [por ejemplo, 4,8- 10]. o Una revisión [9] en la que se comparó directamente el tratamiento interdisciplinario con el tratamiento unimodal o los pacientes de control sin tratamiento detectó mayores mejoras en una variedad de mediciones, incluidas:

LIBROS RELACIONADOS

Sobre El Amor Y El Olvido.pdf

El Tesoro Del Atocha. Una Aventura Arqueológica De 400 Millones De Dólares.pdf

Juego De Noches. Nueve Obras En Un Acto.pdf

Septiembre 73, Martes 11: Auge Y Caída De Allende.pdf

El Número, Detective.pdf

¿Para Que Sirven Los Dientes?.pdf

La Bella Y La Bestia.pdf

Muertes Ilustradas De La Humanidad: Polvo Eres Ii.pdf

Bola De Drac Serie Vermella Nº 242.pdf

La ÓRbita Del Amor. Tomo Iii.pdf

Mansfield Park.pdf

Psicología Del Desarrollo.pdf

El Valor Humano De La Educacion Musical.pdf

En Busca De La Maravilla Perdida.pdf

Formacion Y Orientacion Laboral: Fol Grado Superior + Cd Ed.2009.pdf

Musica 1 Eso (2002).pdf

Prolongaciones De La Crisis De Fin De Siglo: Melancoloia Y Poesia En Canarias.pdf

Sushi Para Principiantes.pdf

El Estado Mental Nº 1: Tenemos Que Hablar.pdf

Lady Nicotina..pdf