Entre Hermanos: Sentido Y Efectos Del Vinculo Fraterno eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Entre Hermanos: Sentido Y Efectos Del Vinculo Fraterno en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Entre Hermanos: Sentido Y Efectos Del Vinculo Fraterno en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Entre Hermanos: Sentido Y Efectos Del Vinculo Fraterno en tu teléfono, tableta o navegador!
Se trata de un libro que ofrece diversas perspectivas para pensar lo fraterno. En tanto vínculo de parentesco, con apoyatura en la práctica clínica, se profundizan distintos ejes en relación con el cuerpo teórico del psicoanálisis enfatizándose la cuestión del "complejo fraterno". Este texto incluye también un acercamiento a dicha temática a partir de narraciones de valor universal como los relatos bíblicos de "José y sus hermanos", "Caín y Abel", y desde la tragedia griega, "Antígona". Asimismo, cuestiones ligadas a la transmisión inter e intrageneracional, llevan al tema de la herencia en relación a los hermanos: quiénes, qué, cuánto y cómo se hereda, son trabajadas en función del contexto histórico-social. Concebido lo fraterno en sentido amplio, el lector se encontrará con estudios de aproximación a los lazos de paridad u horizontales: lo fraterno es aquí abordado como el vínculo que da cuenta del lazo social, por excelencia, no sólo en su vertiente erótico-solidaria (encuentro con el prójimo), sino también en su vertiente tanática (agresión, odio, exterminio, eliminación). Desde este punto de vista, el texto ofrece una perspectiva para pensar la operatoria de autorregulación entre pares como construcción posible de legalidades múltiples que se producen "desde dentro" del lazo mismo, y no como duplicación de una ley trascendente. Así, lo fraterno puede ser entendido como una trama horizontal que se anuda y que se desanuda de modos diversos según las vicisitudes del lazo social.
Chapultepecuno.mx Entre Hermanos: Sentido Y Efectos Del Vinculo Fraterno Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,80 MB
ISBN
9789508921628
FECHA
2003

EXISTE UNA SIMULTANIEDAD en el devenir madre, padre, hijo, hermano. El hacer vincular familiar va constituyendo una pertenencia, una ... No poder sentir a un hijo como tal produce efectos patológicos No ha sido investido de cualidades inclusivas, ... Las diferencias entre hermanos biológicos y adoptivos puede ser anulada o remarcada…

En este sentido, podemos pensar la seducción entre hermanos y hermanas, objetos accesibles, como parte de las experimentaciones iniciáticas de la infancia y de la adolescencia donde se trataría de "jugar" la seducción antes de lanzarse en el baño de la seducción con respecto a los pares.

LIBROS RELACIONADOS

Les Petites Alegries.la Felicitat De L Instant.pdf

Tecnologia 4º Eso.pdf

Malasia, Singapur Y Brunei 2013 (Lonely Planet)(2ºed).pdf

Los Vampiros No Mueren.pdf

La Venta En Subasta De Obras De Arte Y Otros Objetos De Valor.pdf

Sincronia, Diacronia E Historia (4ª Ed.).pdf

El Seguro De Título Inmobiliario.pdf

Matronas Del Servicio De Salud De Castilla-la Mancha (Sescam). Te St.pdf

Papeles De Cuestiones Internacionales Nº 86 (Verano 2004): Medida S Ilegales Y Responsabilidad Internacional.pdf

Atencion A La Diversidad, Una Responsabilidad Compartida (Cd-rom).pdf

El Templo De Istar (Trilogia Leyendas De La Dragonlance 1).pdf

Protocolos De Vigilancia Sanitaria.pdf

Educador De Centros Sociales De La Junta De Andalucia. Personal L Aboral. Test.pdf

Dragon Ball Serie Roja Nº214.pdf

Amigos De Dodo En America Del Sur Y Central.pdf

Por Todo Marruecos.pdf

Legislación De Mercados Financieros Y Bolsas De Valores.pdf

Globos Terraqueos. Base De Metal 17 Cm (Ref. 176).pdf

Jesucristo Como Problema.pdf

En El Reino De La Puntuacion - Christian Morgenstern.pdf