Iberos De Matarraña eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Iberos De Matarraña en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Iberos De Matarraña en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Iberos De Matarraña en tu teléfono, tableta o navegador!
En 1995 un equipo de investigadores de la Casa de Velázquez de Madrid y del Taller de Arqueología de Alcañiz (Teruel) iniciaron un proyecto de investigación sobre la I Edad del Hierro y la cultura ibérica en la cuenca media del río Matarraña cuyos resultados se detallan en el presente libro. Las excavaciones realizadas en tres yacimientos del término municipal de Valdetormo (Teruel), completadas por prospecciones en Calaceite, Cretas y La Fresneda, han deparado importantes novedades sobre la evolución del poblamiento ibérico a lo largo de siete siglos, del VII a. C. al I d. C. Han salido a la luz aspectos hasta ahora mal conocidos como la existencia de profundos cambios en la estructuración social y en la ordenación del territorio; la construcción de residencias aristocráticas y recintos fortificados de prestigio; la perduración de tradiciones culinarias indígenas junto a la introducción de nuevas técnicas... Estas investigaciones se han completado, además, con la realización de trabajos de consolidación y puesta en valor de los principales yacimientos excavados dentro de la Ruta de turismo cultural "Iberos en el Bajo Aragón".
Chapultepecuno.mx Iberos De Matarraña Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,52 MB
ISBN
9788495555991
FECHA
2007

Matarraña, mapa de la España mágica. La comarca aragonesa, bañada por el río que le da nombre, posee la mayor concentración de enclaves sagrados y líneas energéticas de la prehistoria occidental, herencia del pueblo celta

Al hablar de los Iberos hay que hacer la consideración de que estamos hablando al menos de tres conceptos distintos: Iberos1 o el primer concepto de íberos se refiere a los primitivos habitantes de la peninsula ibérica, serían los Iberos en sentido estricto pero a su vez los menos documentados, a veces se utiliza por oposición a Celta.

LIBROS RELACIONADOS

Orlando.pdf

La Princesa I El Collaret De Diamants (El Club De Les Princeses).pdf

La Cocina Ideal. Vol 8.pdf

Los Tests.pdf

Educacion Sexual. Problemas Del Adolescente.pdf

Teen Titans Go! Nº 23.pdf

Los Jesuitas En El Japon De Los Samurais (Siglos Xvi-xvii).pdf

Antropologia Biosocial. Darwin Y Las Bases Modernas Del Comportam Iento.pdf

Obras Inmortales. Tolstoi.pdf

Impuesto Sobre Valor Añadido Y Mercado Común Europeo.pdf

Esquemas De Chino: Gramatica Y Usos Lingüisticos (2ª Ed.).pdf

Pilot De Guerra.pdf

Cortejando A Catherine.pdf