De Lo Breve De Lo Ubicuo eBook

Descubre el libro de De Lo Breve De Lo Ubicuo con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de De Lo Breve De Lo Ubicuo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga De Lo Breve De Lo Ubicuo y otros libros de Daisy Gonzalez Broche.
Prólogo buscando un dios/para ofrecerle el cielo Daisy González Broche De lo breve, de lo ubicuo nos sitúa en el territorio de la búsqueda personal, de ese crearse y recrearse a sí mismo, en este caso a sí misma, durante el transcurso de la vida, bebiendo de la fuente de los sueños, el dolor, el temor a la muerte, la misma muerte, y la incredulidad en la existencia de un Dios típico y tópico, pero sí la creencia en una fe personal en lo que es eterno, que pervive y que triunfa ante la muerte. He querido destacar estos dos versos de la poeta Daisy González Broche porque su belleza conceptual está llena de contenido. Estos poemas podrían titularse En busca del Amor perdido, parafraseando a Marcel Proust. El amor entendido en mayúsculas, como un sentimiento global en nuestras vidas, que incluye el pasado, el presente y el futuro, la tierra que dejamos atrás, la familia que se nos muere, el mismo acto de escribir. Pero se titulan De lo breve, de lo ubicuo siguiendo la tradición clásica de Demetrio o de Longino y de tantos otros. El título finge, como dicen que finge el poeta. Porque muchos de los poemas no son breves, y porque lo ubicuo no se manifiesta como tal de una forma directa, sino metafórica. La ubicuidad es el don de estar en todas partes, don que los humanos no poseemos. Nos remite a ese dios que cito para introducir este prólogo, a las referencias bíblicas que hay en los poemas con Jonás y con Moisés, a quien no se cita expresamente. Los poemas, ¿nos mienten? Es un dilema en poesía el fingimiento o la sinceridad, el cultismo y lo confesional, el concepto, la metáfora y su significación. En Daisy González Broche estas formas de ver la poesía, de sentirla y de escribirla se mezclan. Siento estos poemas sinceros, nacidos de las sinuosidades de un alma que necesita expresarse y lo hace con las herramientas del poeta: la palabra. Es una palabra vivida, sentida, visceral, honda y femenina.
Chapultepecuno.mx De Lo Breve De Lo Ubicuo Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,59 MB
ISBN
9788494371349
FECHA
2016

Ubicuo procede del latín ubique, que significa "en todas partes".El concepto se utiliza sobre todo como un adjetivo atribuible a Dios que señala su capacidad para tener presencia simultánea en todos lados a la vez.

El aprendizaje ubicuo se suele definir como el que se produce en cualquier lugar y momento; la tecnología ubicua (informática cercana a la persona, por ejemplo, un móvil) potencia considerablemente este tipo de aprendizaje. La formación ubicua integra el aprendizaje y la tecnología ubicua dentro de una estrategia formativa y uno de sus frutos más…

LIBROS RELACIONADOS

Anatómica. Enciclopedia Visual Del Cuerpo Humano. Abdomen.pdf

Tierra De Eolia (22ª Ed.).pdf

Cómo Gestionar Los Conflictos.pdf

Historia De La Educación Revista Interuniversitaria 12 13..pdf

Momentos Del Corazón..pdf

El Rey Recibe.pdf

Guía De La Artesanía De Ciudad Real.pdf

El Planeta Del Tresor.pdf

Contra Tot Jerusalem.pdf

La Experiencia Participativa De Los Estudiantes En El Ambito Esco Lar.pdf

La Daga (Libro Ii: La Materia Oscura).pdf

Madame Bovary.pdf

Matematiques 1 Primer Cicle.pdf

El Comisario Níkel..pdf

Recreacion (Tomo 19).pdf

Diplomado En Fisioterapia Del Servicio Murciano De Salud: Temario Parte Especifica (Vol. 2).pdf

Cubanismo.pdf

Trabajos Reunidos De Severo Ochoa 1928-1975. Tomo Iv.pdf

La Edad De Oro Del Mito Y La Leyenda.pdf

Max Aub.pdf