De Lo Breve De Lo Ubicuo eBook

Descubre el libro de De Lo Breve De Lo Ubicuo con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de De Lo Breve De Lo Ubicuo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga De Lo Breve De Lo Ubicuo y otros libros de Daisy Gonzalez Broche.
Prólogo buscando un dios/para ofrecerle el cielo Daisy González Broche De lo breve, de lo ubicuo nos sitúa en el territorio de la búsqueda personal, de ese crearse y recrearse a sí mismo, en este caso a sí misma, durante el transcurso de la vida, bebiendo de la fuente de los sueños, el dolor, el temor a la muerte, la misma muerte, y la incredulidad en la existencia de un Dios típico y tópico, pero sí la creencia en una fe personal en lo que es eterno, que pervive y que triunfa ante la muerte. He querido destacar estos dos versos de la poeta Daisy González Broche porque su belleza conceptual está llena de contenido. Estos poemas podrían titularse En busca del Amor perdido, parafraseando a Marcel Proust. El amor entendido en mayúsculas, como un sentimiento global en nuestras vidas, que incluye el pasado, el presente y el futuro, la tierra que dejamos atrás, la familia que se nos muere, el mismo acto de escribir. Pero se titulan De lo breve, de lo ubicuo siguiendo la tradición clásica de Demetrio o de Longino y de tantos otros. El título finge, como dicen que finge el poeta. Porque muchos de los poemas no son breves, y porque lo ubicuo no se manifiesta como tal de una forma directa, sino metafórica. La ubicuidad es el don de estar en todas partes, don que los humanos no poseemos. Nos remite a ese dios que cito para introducir este prólogo, a las referencias bíblicas que hay en los poemas con Jonás y con Moisés, a quien no se cita expresamente. Los poemas, ¿nos mienten? Es un dilema en poesía el fingimiento o la sinceridad, el cultismo y lo confesional, el concepto, la metáfora y su significación. En Daisy González Broche estas formas de ver la poesía, de sentirla y de escribirla se mezclan. Siento estos poemas sinceros, nacidos de las sinuosidades de un alma que necesita expresarse y lo hace con las herramientas del poeta: la palabra. Es una palabra vivida, sentida, visceral, honda y femenina.
Chapultepecuno.mx De Lo Breve De Lo Ubicuo Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,20 MB
ISBN
9788494371349
FECHA
2016

de lo breve de lo ubicuo Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.

UBICUO consta de una aplicación móvil que permite registrar riesgos fácilmente, con imágenes georreferenciadas, y una aplicación web donde se pueden modificar, reportar y enviar dichos reportes a las áreas o personas responsables de la solución.

LIBROS RELACIONADOS

Del Hecho Al Dicho.pdf

La Plasmación De Un Sueño.pdf

Lucha Y Libertad (2ª Ed.).pdf

Cuerpo Auxiliar Administrativo Junta De Comunidades De Castilla L A Mancha: Temario (Vol. I).pdf

Cuestiones En Torno Al Trabajo Social.pdf

Ofertas Infantil B 15 E.pdf

Las Claves De El Simbolo Perdido - Pedro Pablo May.pdf

Tao Te Ching: Propuestas Para Construir Un Hombre Nuevo En Un Tie.pdf

Proezas.pdf

Los Mejores Trucos Para Internet 2005 (Incluye Cd-rom).pdf

La Princesa Rosaura I La Festa De Disfresses.pdf

Diagnóstico Auscultatorio Cardiaco.pdf

La Leyenda De Leureley: Libro I (Gales).pdf

La Industria Molinera.pdf

Asturianos Universales. Vol Xiii..pdf

Instalaciones Frigoríficas.pdf

Acción Inmediata.pdf

La Representacion Doble.pdf

La Quinta Estación.pdf

Claus De Determinacio De La Flora Balear.pdf