Los Topos eBook

Descubre el libro de Los Topos con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Los Topos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Los Topos y otros libros de Manuel Leguineche, Jesus Torbado.
Presentación de José ColmeiroLos libros de historia dicen que la Guerra Civil española concluyó en 1939. Pero, tras el último parte de guerra, muchos combatientes, cargos públicos y simpatizantes del legítimo gobierno republicano se vieron obligados a huir de la represión franquista y esconderse comotopos .A finales de los años sesenta, tras el decreto de amnistía concedido por el dictador, los topos salieron, como hongos después de la lluvia, del agujero donde habían vivido escondidos, todavía con el temor a las represalias.En ocho años de investigación, los autores de Los Topos siguieron pistas, recibieron portazos, amenazas de muerte, etc. Todo para conseguir los estremecedores testimonios de quienes fueron perseguidos por un enemigo invisible que los enterró en vida.Sus testimonios hablan de la experiencia de su cautiverio, pero también hablan de los otros desaparecidos que no pudieron contar su propia historia, y del gran sacrificio colectivo que marcó sus vidas y las de sus familiares.
Chapultepecuno.mx Los Topos Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,44 MB
ISBN
9788493832704
FECHA
2010

Este grupo seria llamado por la prensa como Los Topos o Los Topos de Tlatelolco y así fue reconocido en 1985. Posteriormente, por problemas internos, deciden separarse los principales fundadores de los Topos y cada uno crea su propia asociación. Todas tienen un mismo fin, y es el ayudar a las personas en situaciones de desastre.

Me refiero a los topos — Talpidae —, cuya característica más distintiva es que pasan la mayor parte de su vida en túneles subterráneos cavados por ellos mismos.

LIBROS RELACIONADOS

Asociaciones Ilicitas Terroristas Y Financiacion Del Terrorismo: Analisis De La Ley.pdf

El Riu Senia: Activitats Humanes I Transformacio Del Paisatge.pdf

Factura Electronica. Estrategias Para La Implementacion.pdf

Juli Gonzalez.pdf

Irak: Historia De Una Guerra Moderna.pdf

Todos Los Cuentos De Los Hermanos Grimm (2ª Ed.).pdf

Revisiones De Vida.pdf

Tot Apuntat.pdf

Construyendo El Trabajo Social Con Adultos Mayores: Realidad Y An Alisis De Los Centros De Dia.pdf

Les Families Santboianes (Segles Xiv-xix).pdf