Elegia Lorca eBook

Descubre el libro de Elegia Lorca con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Elegia Lorca en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Elegia Lorca y otros libros de Orlando Cajarmarca Castro.
ElegíA Lorca es la historia de un hombre que busca desesperadamente a Federico García Lorca: en nuestro tiempo y en el tiempo del poeta. Este hombre que vive en el aquí y el ahora, realiza su travesía a través del tiempo y, amalgamando en la atmósfera lorquiana, se busca a sí mismo como creador, recorriendo el mundo del poeta: tanto el de la ficción dramático-poética, como el de su convulsa y apasionante vida. Como un trashumante transita entonces por este pasado aciago, para anunciar la premonición ya sellada por el destino. Pero siempre llega al lugar de los acontecimientos cuando Federico se ha ido. A través de este recurso dramatúrgico, se recorre el universo de Federico García Lorca: su infancia, el paso por las residencias en Madrid, su amistad con Luis Buñuel y Salvador Dalí, su periplo por Nueva York, el regreso a España y su trágica muerte en Víznar. Todo esto contado en una permanente intertextualidad entre la autonomía del dramaturgo y la del material literario, dramático, poético y biográfico de Lorca.
Chapultepecuno.mx Elegia Lorca Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,17 MB
ISBN
9788496476103
FECHA
2005

ELEGIA A RAMÓN SIJÉ. (En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien tanto quería.). Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma, tan temprano.. Alimentando lluvias, caracoles Y órganos mi dolor sin instrumento, a las desalentadas amapolas.

EL CRIMEN FUE EN GRANADA: A FEDERICO GARCÍA LORCA 1. El crimen. Se le vio, caminando entre fusiles, por una calle larga, salir al campo frío,

LIBROS RELACIONADOS

Una Historia Singular.pdf

Pablo Beltrán De Heredia.la Sombra Recobrada. Textos: José María Lafuente. Luis Alberto Salcines, Etc..pdf

La Obra Narrativa De Luis A. Santullano.pdf

Soñar Que Estas Despierto: El Sueño Lucido Y El Yoga Tibetano De Los Sueños Para La Vision Y La Transformacion.pdf

El Zoo De Pitus.pdf

La Dinámica De Los Grupos.pdf

Lec: Llei D Enjudiciament Civil 1/2000.pdf

La Empresa En La Nueva Economia Digital: Retos Y Oportunidades Empresariales En La Nueva Era Digital. Adaptarse O Desaparecer.pdf

Poblamiento Iberico Y Romano En El Sureste Peninsular: La Comarca De Los Velez (Almeria).pdf

En Torno A La Oración.pdf

3 Cuentos De Fantasía: La Nube Del Sueño. El Mundo De Las Cosas Perdidas. La Estrella De Juanjo.pdf