Pensar Poetico Y Convivir Civico En Antonio Machado eBook

Descubre el libro de Pensar Poetico Y Convivir Civico En Antonio Machado con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Pensar Poetico Y Convivir Civico En Antonio Machado en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Pensar Poetico Y Convivir Civico En Antonio Machado y otros libros de Antonio Jesus Carrillo Burgos.
La monografía que el lector tiene en sus manos aborda un aspecto importante y decisivo de la obra del universal poeta Antonio Machado, en su menos importante condición de filósofo. A partir del análisis sistemático del Juan de Mairena, publicado en 1936, y del resto de sus escritos en prosa, se estudia la original propuesta machadiana de fundamentar la convivencia humana mediante el indulto a las creencia y a través del valioso instrumento de la escuela pública, a la vez que plantear la educación cívica como objetivo prioritario de toda educación, instrucción y enseñanza. Machado se revela así como un pensador que, en el contexto del agitado y problemático siglo xx, apuesta por el pensamiento filosófico como conformador del éthos civil, es decir, de un carácter y modo de ser de los ciudadanos y ciudadanas que haga de la vida en común un armónico convivir cívico. La originalidad de este libro se cifra en proporcionar una significativa muestra de que, en la obra machadiana, poesía y pensamiento, es decir, la literatura en su más elevada expresión creativa y el ejercicio de la razón argumentativa van de la mano, como no podía ser de otra manera en la obra de un poeta y pensador tan universal.
Chapultepecuno.mx Pensar Poetico Y Convivir Civico En Antonio Machado Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,89 MB
ISBN
9788482409610
FECHA
2012

La obra y la figura de Antonio Machado son sobradamente conocidas, sin embargo, todavía se puede dar un paso más. Y eso es lo que hace el profesor de la Universidad de Almería, Antonio Jesús Carrillo, en su último trabajo, donde analiza la obra 'Juan de Mairena' y el resto de sus escritos en prosa,

Antonio Machado y Ruiz (1875 - 1939) fue un destacado poeta y dramaturgo español, y el representante más joven del movimiento conocido como la Generación del 98. Sus obras iniciales poseían un estilo modernista que finalmente rechazó, adoptando lo que llamó "poesía eterna", mucho más intimista y romántica.

LIBROS RELACIONADOS

Baladas Para La Paz.pdf

La Bretxa.pdf

Aquesta Estranya Quietud.pdf

La Prueba De Hierro..pdf

La Fiebre.pdf

Grupo Iii. Personal Laboral Sujeto Al Ii Convenio Unico Para El P Ersonal De La Administracion General Del Estado. Temario Comun Y Test..pdf

De Cante Grande Y Cante Chico.pdf

Tif Et Tondu 29. Le Sanctuaire Oublié.pdf

Debate Actual Nº13 Noviembre 09. Revista De Religion Y Vida Publi Ca..pdf

Una Casa Con Sorpresas.pdf