La Catedrática eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de La Catedrática en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de La Catedrática en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Catedrática en tu teléfono, tableta o navegador!
La fascinante historia de la primera catedrática española.Esta es la apasionante e ignorada historia de Luisa de Medrano, la primera mujer que fue catedrática, nada menos que en el siglo XVI y en la Universidad de Salamanca, el centro del saber más prestigioso delmundo hispano. Todo en la vida de Luisa fue extraordinario: hija de aristócratas, enseguida llamó la atención de la reina Isabel la Católica, quien la reclamó a su lado para que se educara en la corte con sus hijas Juana y Catalina y quien, a la vista de sus dotes, favoreció que fuera la primera mujer admitida en Salamanca. En estos tiempos en los que tanto se habla de empoderamiento femenino, el ejemplo de la tenaz Luisa Medrano merece el reconocimiento que se le ha negado durante cinco siglos.
Chapultepecuno.mx La Catedrática Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,98 MB
ISBN
9788467050523
FECHA
2018

El autor de La catedrática, con isbn 978-84-670-5631-0, es María López Villarquide, esta publicación tiene trescientas treinta y seis páginas.. La obra La Catedrática forma parte del catálogo de Espasa. En 1860 dicha editorial comenzó su andadura y actualmente se encuentra en Madrid.

Durante mucho tiempo la figura de esta mujer ha caído en el olvido, como tantas otras desgraciadamente, por lo que la novela histórica que ahora les presento, La Catedrática, de María López Villarquide, sirve para recordar a la mujer de la que Lucio Marineo Sículo decía aquello de:

LIBROS RELACIONADOS

Directori Dels Membres 1907-2002 De L Iec.pdf

La Esclavitud En La Baja Andalucia (Vol. I): Su Proyeccion Atlant Co-africana: Huelva, Palos Y Moguer. Siglos Xv-xviii.pdf

1887 Razas Humanas China - Grabado Original Con Passepartout Doble1887.pdf

Hablad O Matadme: Jaime I El Conquistador Iii.pdf

El Misterio De Un Hombre Pequeño.pdf

El Cocinero En Casa.pdf

España/portugal Hr (Ref.794).pdf

Obras Selectas.pdf

Necropsia.pdf

Monografias Del Ceseden 49: La Seguridad En El Mediterraneo.pdf

Auxiliares Universidad De Santiago De Compostela. Temario 2.pdf

La Compañia Negra.pdf

Tratado De Derecho Comunitario Europeo I.pdf