Ajenjo : Mito E Historia eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Ajenjo : Mito E Historia en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Ajenjo : Mito E Historia en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Ajenjo : Mito E Historia en tu teléfono, tableta o navegador!
El ajenjo vive actualmente un extraordinario renacimiento, tras ser prohibido y sepultado a lo largo de Europa y de América durante la mayor parte del siglo XX. Más potente que otras bebidas, se dice que el ajenjo conduce a la locura y la muerte. Más allá de esta polémica, no fueron pocos los artistas que encontraron en el ajenjo una genuina fuente de inspiración. Este libro ofrece una historia cultural del ajenjo, desde sus orígenes como tónico hasta su apogeo a fines del siglo XIX. Presenta una serie de testimonios literarios de excepcional valor, una galería de documentos iconográficos y un apéndice, que evalúa los ajenjos verdaderos y falsos disponibles en el mercado. Además, presenta y analiza el ritual característico del consumo de ajenjo y revela, por último, cómo el Hada Verde -tal el apodo con que era conocido el ajenjo en Francia- actuaba sobre sus acólitos y partidarios.
Chapultepecuno.mx Ajenjo : Mito E Historia Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,95 MB
ISBN
9789507531729
FECHA
2006

2 - Mito e historia. Como ya hemos dicho, el mito proporciona una suerte de "testimonio" en el tiempo presente, a expensas de un tiempo pasado que, culturalmente (en una determinada comunidad), es considerado como originario (tiempo 'arqueológico', en términos de Lévi-Strauss 33).

Artemisia absinthium (en latín medieval aloxinus), [cita requerida] llamada comúnmente ajenjo, asensio, ajorizo, artemisia amarga o hierba santa, es una planta herbácea medicinal, del género Artemisia, nativa de las regiones templadas de Europa, Asia y norte de África.Conocida desde muy antiguo ya por los egipcios, transmitida después a los griegos, esta hierba ha sido denominada la ...

LIBROS RELACIONADOS

Valor Social De Leyes Y Autoridades (Ed. Facs.).pdf

Trampa Para Un Asesino.pdf

Siete X 7 Ü 49.pdf

Tecnologías De La Información.pdf

Historia Del Cine Español.pdf

El Libro De Los Animales Y Sus Sonidos.pdf

Llamé Al Cielo Y No Me Oyó....pdf

Atracción Imposible/unos Días Para Amar/belleza Oculta.pdf

Técnicas De Estudio. Orientación Profesional. Ejercicios.pdf

Arquitectura Iberica Nº 14: Transparencias.pdf

Centros Hospitalarios De Alta Resolucion De Andalucia (Chares): T Emario Y Test Especifico De Celadores.pdf

Alejandro Gargollo Y Otros Campaneros.pdf