Atando Teoria Y Practica En La Labor Docente eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Atando Teoria Y Practica En La Labor Docente en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Atando Teoria Y Practica En La Labor Docente en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Atando Teoria Y Practica En La Labor Docente en tu teléfono, tableta o navegador!
Aprisionados en una banca dentro de un salón de clases donde se les prohíbe hablar, muchos niños siguen padeciendo prácticas educativas anquilosadas que no tardan en sofocar su creatividad y sus deseos de aprender. Sin embargo, esas mismas aulas podrían transformarse en espacios donde los pequeños expresaran sus ideas y vivencias, discutieran, deliberaran. Tales actividades, si bien están peleadas con las concepciones dominantes de la enseñanza, son decisivas para una acción formativa en sentido amplio. De hecho, la experiencia de los estudiantes, la que adquieren en la escuela y fuera de ella, es la piedra angular de la función de aprendizaje y lo que finalmente da sentido a cuanto cada niño hace, piensa, lee, escribe, discute. Es, en pocas palabras, el sostén de todo conocimiento.Naturalmente, también para los docentes la experiencia personal es origen y referente del proceso de conocimiento. Esta obra apela a la autonomía relativa de cada profesor ante su práctica para que la conciba como un efecto de la reflexión autocrítica, que, entre otros beneficios, le permita ubicar los orígenes de algunos fracasos y efectos perniciosos del quehacer educativo, a fin de combatirlos y evitar incurrir en ellos. Uno de estos lados opacos de la labor magisterial consiste en disociar teoría y práctica. La propuesta central de esta obra permite reconciliar el pensar con el hacer y ayuda al enseñante a mantenerse alerta respecto de la unidad indisoluble entre todos los componentes de una práctica pedagógica apropiada.
Chapultepecuno.mx Atando Teoria Y Practica En La Labor Docente Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,98 MB
ISBN
9789688535356
FECHA
2003

La investigación-acción pretende unir la práctica docente y el saber fundamentado. Es un modo de proceder que se convierte en sí misma en formadora del docente. ... La evaluación, que aborda: teoría, criterio, procedimientos, coordinación entre equipos, planes ...

La didáctica en la práctica docente. Hilda Blanco Paredes. Resumen. El estudio de la didáctica es un espacio empírico que es de gran utilidad para generar un contraste entre la teoría y la práctica en el aula, por lo que es relevante generar una reflexión sobre el conjunto de actuaciones que configuran el que hacer del profesor y de los alumnos en función de determinados objetivos de ...

LIBROS RELACIONADOS

Un Psicoanalista En El Divan Fragmentos De Mi Propio Psicoanalisis Didactico.pdf

Selecciones De Cacerías. Hombres Y Elefantes En Laos.pdf

Orígenes Del Hombre 18.pdf

Resolucion De Conflictos Desde La Accion Tutorial.pdf

Canarii: La Genesis De Los Canarios Desde El Mundo Antiguo.pdf

Añoranzas....pdf

Hacer Punto.pdf

Sin Miedo Al Miedo.pdf

Constantinople, Istanbul´l Historical Heritage.pdf

Actos Iii Congreso Internacional Sobre La Vida Y Obra De Maria Zambrano: Maria Zambrano Y Edad De Plata De La Cultura Española.pdf

Aena. Colección De Arte Contemporáneo.pdf

Hablar De Dios..pdf

Lejos De Rina.pdf

El Ingenio De Churchill.pdf

Leer, Escribir, Contar Y Rezar : La Escuela En Los Pueblos De Madrid En El S. Xix.pdf

Música De Cámara..pdf

El Dominio De La Comunicación Educativa.pdf