Prat De La Riba I La Historiografia Catalana eBook

Descubre el libro de Prat De La Riba I La Historiografia Catalana con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Prat De La Riba I La Historiografia Catalana en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Prat De La Riba I La Historiografia Catalana y otros libros de Giovanni Cattini.
Este libro se acerca a la figura de Enric Prat de la Riba desde una doble perspectiva. Por una parte, ofrece una lectura de como la historiografía catalana de las últimas cuatro décadas ha reflexionado sobre el primer presidente de la Mancomunidad de Cataluña y el movimiento catalanista de la fin del siglo XIX y el inicio del XX, poniendo atención en los momentos en que estos debates desbordaron los marcos estrictamente historiográficos y se extendieron en la agenda política. Por otro lado, estudia el contexto politicocultural europeo en que se formó Prat de la Riba, de finales del siglo XIX como de la reorganización de la política que vivieron los países europeos. Así pues, el libro analiza la formación intelectual de Prat de la Riba y ejes interpretativos de la historia de la Cataluña contemporánea y la voluntad de autogobierno de un sector importante de su ciudadanía. El año 2006 el libro de Giovanni C. Cattini fue premiado por el Patronato Casa Museu Prat de la Riba con el premio al proyecto «Prat de la Riba i la nacionalitat catalana».
Chapultepecuno.mx Prat De La Riba I La Historiografia Catalana Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,94 MB
ISBN
9788495916976
FECHA
2008

Prat de la Riba, el sistematizador Pío Moa publicará próximamente un nuevo libro, titulado Los nacionalismos catalán y vasco en la historia de España, como adelanto editorial del cual ...

La historiografía particularista a fuerza de poner la ... Antes de eso dio altura a la vida intelectual catalana con su Glosari y organizó bibliotecas públicas por encargo de Prat de la Riba.

LIBROS RELACIONADOS

Retorn Al Passat.pdf

La Maldicion Del Maestro (Cronicas De La Torre Ii).pdf

Revista Conarquitectura Nº 45.pdf

El Caballero De Oro.pdf

La Igualdad De Oportunidades Para Las Jóvenes Y Las Mujeres En La Enseñanza Técnica, La Formación Profesional Y El Empleo.pdf

L Agus I Els Monstres: Els Carters De L Espai.pdf

¿Por Que Kafka? Poder, Mala Conciencia Y Literatura (2ª Ed.).pdf

Felipe Vi, Asi Se Educo En Su Infancia Y Pubertad.pdf

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha (Vol. I).pdf

Que El Tiempo Nos Encuentre..pdf

Genética Y Herencia.pdf