Gilgames, Rey De Uruk eBook

Descubre el libro de Gilgames, Rey De Uruk con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Gilgames, Rey De Uruk en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Gilgames, Rey De Uruk y otros libros de Joaquin Sanmartin.
Hace tres mil doscientos años, un escriba redactó en Babilonia en once tablillas de arcilla la historia de un rey, Gilgamešde Uruk, que quiso medir sus fuerzas con dioses, monstruos y humanos y acabó comprendiendo que se le iban escapando el cariño, la felicidad y la vida misma. La Epopeya de Gilgameš, la más antigua de la humanidad, cayó en el olvido hasta que, en el siglo XIX, comenzó a ser recuperada a partir de centenares de fragmentos de arcilla procedentes de excavaciones y depositadosen diversos museos. Los numerosos hallazgos documentales, algunos muy recientes, muestran que Gilgamešy su epopeya no estaban solos, y que otros muchos textos los precedieron, acompañaron y reinterpretaron desde el año 2000 a.C. y durante los dos mil años siguientes. Aquí, y por vez primera en español, se incluyen estudios, traducciones y comentarios de todos esos materiales, que sitúan al viejo rey de Uruk en el contexto cultural e histórico del Próximo Oriente antiguo.
Chapultepecuno.mx Gilgames, Rey De Uruk Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,84 MB
ISBN
9788498797305
FECHA
2018

Gilgamesh is also referred to as a king by King Enmebaragesi of Kish, a known historical figure who may have lived near Gilgamesh's lifetime. Furthermore, Gilgamesh is listed as one of the kings of Uruk by the Sumerian King List. Fragments of an epic text found in Me-Turan (modern Tell Haddad) relate that at the end of his life Gilgamesh was buried under the river bed.

Gilgames inspira la creación artística desde hace cuatro mil años. En torno a él giran relatos más o menos legendarios que cuentan su historia: la del rey de Uruk-Kulaba, vieja ciudad del viejo país de Súmer, en el actual Iraq.

LIBROS RELACIONADOS

Sant Pau I Les Dones.pdf

Memorias Encontradas En Una Bañera.pdf

Historia De San Kildán.pdf

Madrid.pdf

Crisis Emocionales: La Inteligencia Emocional Aplicada A Situacio Nes Limite (2ª Ed.).pdf

Biologia. Practicas De Laboratorio.pdf

Nacionalisme I Modernitat En L Arquitectura Catalana Contemporàni A.pdf

Historia Verdadera Del Sargento Mayoral.pdf

La Mente De Las Células.pdf

Coneixement Del Medi Destresses Basiques Experimentació I Observacio Poj. 3.16 1º Primaria.pdf

Palido Fuego.pdf

Auxiliar Administrativo. Temario. Dioutacion Provincial De Zarago Za..pdf

Funcionarios Públicos.pdf

Requiem Por Un Campesino Español.pdf

Elegia Del Capitan Mercante.pdf

Los Angeles (Planopopout).pdf

Einstein El Hombre Y Su Obra.pdf