Antologia De Poesia China eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Antologia De Poesia China en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Antologia De Poesia China en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Antologia De Poesia China en tu teléfono, tableta o navegador!
Dentro de la literatura universal, la china es la de mayor riqueza, y esto se debe en primer lugar a su poesía. Ningún pueblo ha legado a la Humanidad un acervo de tantos y tan excelentes poetas, algunos de ellos figuras cimeras de la literatura universal (Li Bo, Du Fu, Wang Wei,...) como el pueblo chino. Sólo de los poco menos de tres siglos que duró la dinastía Tang (618-907) han llegado hasta nosotros 48.900 poemas de más de 2.200 poetas. Y en cuanto a antigüedad, los primeros poemillas chinos conservados, se remontan a 3.000 años atrás. De ahí el interés de esta Antología, que pretende hacer llegar al lector de lengua hispana la traducción directa de una selección de obras poéticas de diversa naturaleza compuestas por los más destacados poetas chinos a lo largo de estos tres milenios. Pues no hay que olvidar que pese a su importancia e interés la poesía china sigue siendo (aunque afortunadamente cada vez menos) la gran desconocida en Occidente.Por lo que respecta a la forma, si algo define a la poesía china mejor que nada es una palabra: simplicidad. El carácter monosilábico de la lengua literaria antigua, en la que se ha compuesto toda la poesía clásica china, no ya favorece, sino que obliga a esa simplicidad. De suerte que un poema chino es una sucesión de sobrias pinceladas, destellantes a veces, fogonazos, golpes de luz, imágenes que se suceden pausadas o veloces, siempre cadenciosas. Porque la musicalidad, el ritmo, son consustanciales al verso chino, más que en cualquier otra poesía.
Chapultepecuno.mx Antologia De Poesia China Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,96 MB
ISBN
9788424926809
FECHA
2003

Son los recogidos en los 900volúmenes de la Antología poética de la dinastía Tang, y sólorepresentan una pequeña parte de todos los compuestos durante aquel período.Cierto que la época Tang fue la Edad de Oro de la poesía china, pero semejanteproliferación de poetas la encontramos también a todo lo largo y ancho de lahistoria de la ...

Libro Poesia China PDF Twittear Esta antología trata de captar en nuestro idioma una parte muy pequeña de que la fama que todos los críticos y estudiosos están dispuestos a dar la poesía del Lejano Oriente.

LIBROS RELACIONADOS

Cocina U Gastronomía De Madrid.pdf

Asesor Laboral.pdf

Tiempo. Gran Enciclopedia Audiovisual De La Naturaleza Y El Medio Ambiente. Lo Más Natural De España. Cataluña - Valencia. Espacios Naturales Protegidos: San Mauricio. Delta Del Ebro. Montseny. Arán. Albufera. Columbetes. Santa Pola.pdf

Microprocesadores: El 6502.pdf

Los Mejores Chistes Para Niños.pdf

Marina Ya No Quiere Llevar Pañales (2ª Ed).pdf

Los Extraterrestres En La Historia.pdf

Historiografía Y Mentalidades Históricas En La Europa Medieval.pdf

Tratado De Pediatria (O.c.) (2 Vols.) (9ª Ed.).pdf

La Plataforma De La Risa.pdf

Kierkegaard En El Laberinto De Las Mascaras.pdf

Lucrecia Borgia - Estudio Historico.pdf

Thomas Mann. Obras Escogidas I.pdf

Remember Un Amor Inolvidable.pdf

Amar A La Iglesia.pdf

Teoria Juridica De La Economia Social: La Sociedad Laboral, Una F Orma Juridica De Empresa De Economia Social.pdf

Las Escisiones Del Psoe.pdf