Muñoz Grandes: Heroe De Marruecos, General De La Division Azul eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Muñoz Grandes: Heroe De Marruecos, General De La Division Azul en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Muñoz Grandes: Heroe De Marruecos, General De La Division Azul en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Muñoz Grandes: Heroe De Marruecos, General De La Division Azul en tu teléfono, tableta o navegador!
El general Agustín Muñoz Grandes era enterrado con todos los honores, como el «segundo soldado de España», el 13 de julio de 1970 en Madrid. El príncipe Juan Carlos asistió a la despedida de aquel hombre que había protagonizado las páginas más decisivas de medio siglo de historia de nuestro país.Nacido en el seno de una familia humilde y criado en el barrio madrileño de Carabanchel, fue uno de los grandes soldados africanistas, que destacó por su heroísmo en la campaña de Marruecos, en la que resultó herido de gravedad. Durante la Guerra Civil desempeñó un papel fundamental, contribuyendo a la toma de Cataluña, y con la División Azul, de la que sería jefe, continuó su lucha en Rusia, de donde regresó victorioso en 1942 con el pecho cubierto de condecoraciones.Ocupó los más altos puestos civiles y militares: secretario de Falange Española, capitán general del Ejército, jefe del Alto Estado Mayor e, incluso, ministro y vicepresidente del Gobierno. Dentro de su actividad política, se destacan su colaboración en las intrigas de Don Juan de Borbón para acceder al trono, sus contactos con Hitler para que España entrase en la Segunda Guerra Mundial, o los acuerdos con Washington que llevaron al establecimiento de bases norteamericanas en territorio español. Firme partidario del Régimen, se opuso a la voluntad de Franco de ser sucedido por el rey Juan Carlos I.Luis Eugenio Togores -que ya dedicó una profunda investigación a la figura del general Millán Astray, publicada también en La Esfera de los Libros- ha consultado el archivo privado de la familia Muñoz Grandes y recoge cartas y documentos inéditos con el fin de ofrecernos una biografía completa y ponderada del «general español de Hitler»
Chapultepecuno.mx Muñoz Grandes: Heroe De Marruecos, General De La Division Azul Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,96 MB
ISBN
9788499709253
FECHA
2014

Agustín Muñoz Grandes (Carabanchel Bajo, 27 de gener de 1896 - Madrid, 11 de juliol de 1970) fou un militar i polític espanyol, vicepresident del Govern i ministre espanyol amb Franco diverses vegades i comandant en grau de general de la Divisió Blava entre 1941 i 1943. Pare del també militar Agustín Muñoz-Grandes Galilea

Muy buena reseña Verdoy, es un libro que me interesa así que me viene estupendamente tu opinión sobre el mismo. Si te he de ser sincero, desconozco mucho del Muñoz Grandes anterior a su paso por la División Azul, y eso que el autor, según leí en una entrevista suya, hace hincapié en las facetas tan imporantes desempeñadas por el general mucho antes de su paso por Rusia.

LIBROS RELACIONADOS

Nueva Filosofia.pdf

La Fuga A Dinamarca.pdf

Pet En Oncología.pdf

El Medico.pdf

Marco Polo El Aventurero.pdf

Derecho Civil Español, Común Y Foral.pdf

Societat Anònima **Primera Edició**.pdf

La Sabia Insinuacion De Las Cosas.pdf

Codigo De Leyes Procesales 2010 +.pdf

Interior Amb Difunts.pdf

Gitanes I Gitanos Catalans.pdf