El Teatro Neoclasico eBook

El libro El Teatro Neoclasico en formato PDF. El libro El Teatro Neoclasico en formato MOBI. El libro El Teatro Neoclasico en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jesus Perez Magallon. Disfruta leyendo con el sitio web chapultepecuno.mx.
Es éste el primer libro en castellano dedicado íntegramente al teatro neoclásico, ya que, por influencia de la crítica romántica y positivista, la dramaturgia del siglo XVIII y parte del XIX no ha contado con la dedicación que merece.Esa situación ha cambiado en los últimos años, durante los que ha ido emergiendo una creciente curiosidad por el teatro neoclásico, aportación esencial para comprender la modernidad.En este libro se presentan y reflexiona sobre las preocupaciones centrales que los neoclásicos articularon en su producción teatral: los puntos esenciales del discurso teórico- dramático, que muestran una concepción coherente, avanzada y flexible de la escritura teatral; se analizan los componentes sobresalientes de la producción trágica –la concepción de la monarquía, la tiranía y la posición de los súbditos ante ésta, o el papel ejemplar de ciertas figuras históricas–, y los de la comedia –con su nueva formulación del matrimonio, o de los nuevos valores sociales e individuales–. Todo ello conduce a la construcción de modelos humanos –femenino y masculino–, contrapuestos a sus anti- modelos, que sintetizan la visión reformadora –moderna y utópica– del teatro neoclásico.
Chapultepecuno.mx El Teatro Neoclasico Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,57 MB
ISBN
9788484830450
FECHA
2002

El teatro neoclásico nace con dos preocupaciones principales, una de carácter estético y otro ético. Desde el punto de vista formal es un teatro preocupado por guardar las reglas de las tres unidades, la unidad de tiempo: una representación cuyo tiempo interno no pase de las 24 horas, ...

El Neoclasicismo fue un movimiento artístico que surgió en el siglo XVIII inspirado por el arte clásico de las culturas romanas y griegas. La literatura, las artes visuales y la arquitectura surgieron a partir del siglo XVIII, pero la música neoclásica se desarrolló en el siglo XX, entre las guerras mundiales.

LIBROS RELACIONADOS

Intramuros (La Novela De Ferrara I).pdf

El Mejor Alcalde, El Rey.pdf

Mi Primera Comunion: Catequesis Parroquial Y Familiar , 3 (Incluy E Cd-rom) (6ª Ed).pdf

Hansel Y Gretel Nd/dsc.pdf

El Fascismo.pdf

Revista Casas Internacional Nº 105 : Country Clubs.pdf

Estudios Visuales Nº 2 (Diciembre 2004).pdf

Exit Express Nº 14 (Octubre 2005).pdf

Modelos Econométricos.pdf

La Biblia Secreta.pdf

Los Mejores Rincones De La Costa Brava.pdf

Memorias De Un Donostiarra.pdf

Cartagena Morena.pdf

Sedueix-lo.pdf