La Obra De Ingenieria Como Obra De Arte eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de La Obra De Ingenieria Como Obra De Arte en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de La Obra De Ingenieria Como Obra De Arte en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Obra De Ingenieria Como Obra De Arte en tu teléfono, tableta o navegador!
Los puentes —escribe Javier Manterola— no han entrado en el radio de acción de los críticos de arte. Es como si fueran transparentes: no se ven, no interesan ni se entienden. A veces parece que sólo la pintura existe como obra de arte. Sin embargo, en este mundo del arte confuso empiezan a estar presentes de una manera cada vez más insistente las obras públicas. Las carreteras y los ferrocarriles pueden llegar a ser auténticas obras de Land Art. Los tiempos actuales y sus amplios planteamientos sobre qué es el arte no tardarán mucho en descubrir la formidable belleza de los puentes, las presas, las carreteras... Y aunque esto no sea demasiado importante para las obras públicas, lo es mucho para el arte de nuestro tiempo.Javier Manterola (Pamplona, 1936) es ingeniero de Caminos y catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros de Madrid. Es autor de numerosos proyectos realizados en colaboración con arquitectos españoles, como Rafael Moneo, y ha ganado a lo largo de su carrera galardones tales como la medalla de la Federación Internacional del Pretensado (Fédération Internationale de la Précontrainte, FIP) en 1996, el award of merit de la International Association of Bridge and Structural Engineering (Asociación Internacional de Puentes y Estructuras, IABSE) en 2006 (Manterola es el único español que ha obtenido ambos premios) o el Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2005. Entre su obra destaca especialmente su Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado, que fue durante una década récord mundial en varias categorías, siendo aún el mayor de España. Es autor de múltiples puentes en Zaragoza (puente del TAV sobre el Ebro), Córdoba (puente de Andalucía), Sevilla (puente de las Delicias), Bilbao (puente Euskalduna), Navarra (rotonda de Zizur, El Vergel en Pamplona), etc. Es autor de numerosos libros.
Chapultepecuno.mx La Obra De Ingenieria Como Obra De Arte Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,12 MB
ISBN
9788492422210
FECHA
2010

Obras de Arte y Drenaje en Obras Viales ICG - Instituto de la Construcción y Gerencia ICG II CONGRESO NACIONAL OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL Por ejemplo, aguas arriba de un punto de control pueden existir minas antiguas o clandestinas que aumenten de manera descontrolada la acidez del agua (disminuyendo el PH).

La obra de ingeniería como obra de arte / Javier Manterola. Pamplona : Laetoli, 2010. 215 p. : il. Serie: Arquitectura y Sociedad ; 1 ...

LIBROS RELACIONADOS

El Senyor Sha (El Llibre De Les Estrelles).pdf

El Juego De Los Abalorios.pdf

Un Cazador En La T.v.e..pdf

Vida De Cristo.pdf

Historia Economica De Mexico Ii.pdf

Historia Universal Del Arte. Barroco Y Rococó. Tomo 7.pdf

Encuentros: Libro Del Alumno A1 (Español Para Inmigrantes) (Inclu Ye Cd-rom).pdf

La Gran Concubina De Amon.pdf

Trump Y La Posverdad.pdf

Mis Cuentos Preferidos.pdf

El Español. Dificultades Y Particularidades Idiomáticas..pdf

Cusco De Los Incas.pdf

Anales Del Instituto De Estudios Madrileños (T. Xliii) (Csic 2003 Madrid).pdf

L'oració Simple.pdf

Descubrimos La Ciudad (+ 18 Meses: Juega Y Descubre).pdf

Fallaci,oriana.pdf

Yu Gi Oh Calendario 2004 (Ref: Ci318/d).pdf

El Psicoanalisis Nº 16: Revista De La Escuela Lacaniana De Psicoa Nalisis (Noviembre 2009): Clinica Y Pragmatica De La [Des]insercion En Psicoanalisis.pdf

El Marques De La Vega Inclan Y Los Origenes Del Turismo En España.pdf

Nombre De Torero.pdf