La Calle Estrecha eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de La Calle Estrecha en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de La Calle Estrecha en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Calle Estrecha en tu teléfono, tableta o navegador!
La calle Estrecha es una de las pocas novelas que escribió Josep Pla. A éste le pareció un día divertido llevar a la práctica la idea stendhaliana del espejo -una novela es un espejo que se pasea a lo largo de un camino-, y lo hizo a la letra. Así nació La calle Estrecha, recreación de la vida apacible y tranquila de un pueblo imaginario de Cataluña. Sin necesidad de levantar los tejados de sus casas, como un nuevo Cojuelo, Pla nos cuenta -a través de un veterinario que se instala en el lugar y de la irrefutable información de Francisqueta, una criada entrometida y alegre- la nunca vista ni oída historia de la sabrosa Montserrateta y sus tres novios; lo que le pasó al señor Felip, el enciclopédico dueño de la barbería; la honda conmoción que produjo el peliagudo asunto del colchón de la señora Maristany o la jugosa historia del perrillo Murillo y de su tragicómico amo, todo integridad... Tras cada puerta de la calle Estrecha nos aguarda la sorpresa de una vida descubierta un momento, pero que por los extraños designios del tiempo, siempre protagonista, nos deja un recuerdo imborrable. Demostrando una vez más la inagotable fuerza de capacidad narrativa, Pla nos presenta -con fina ironía, sutiles juicios y cálida lucidez- una original sucesión de imágenes de la realidad, una realidad que se descubre prodigiosa e inagotable, grosera y mágica.
Chapultepecuno.mx La Calle Estrecha Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,56 MB
ISBN
none
FECHA
none

La calle Estrecha es una de las pocas novelas que escribió Josep Pla. A éste le pareció un día divertido llevar a la práctica la idea stendhaliana del espejo -\"una novela es un espejo que se pasea a lo largo de un camino\"-, y lo hizo a la letra.

La calle más estrecha del mundo se encuentra en Alemania, sin embargo, antes de pasar a conocerla, demosle un vistazo a la SEGUNDA CALLE MÁS ESTRECHA, la cuál se ubica en Praga, la capital de República Checa. Su centro medieval es un laberinto de callejuelas adoquinadas, antiguos patios e iglesias; todo coronado por un castillo milenario.

LIBROS RELACIONADOS

Tecnologia Educacional.pdf

Cuaderno Gris. Número 11. ÉPoca Ii.pdf

De Heroes E Indeseables: La Division Azul.pdf

La Nueva Direccion De Personas: La Direccion Por Confianza (Dpc).pdf

De La Dictadura.pdf

Fotografia Digital (Avanza).pdf

Microsoft Exchange 2000 Server. Manual Del Administrador.pdf

Tecnologías 2 Eso Windows.pdf

La Aluminosis: La Corrosion Del Hormigon.pdf

El Viñedo Y El Vino De Castilla-la Mancha.pdf

Al Viento Y Al Azar.pdf

El Suañu.pdf

El Planeta De Los Simios.pdf

Los Habitos Deportivos De La Poblacion De Valencia (2000).pdf

Gauguin.pdf

Lexic De Pasta, Paper I Cartro.pdf

Revista Serga Nº 116 (Noviembre / Diciembre 2018).pdf

Gramatica Alemana Expres.pdf

Los Pueblos De España Ii..pdf