El Valle De Josafat eBook

El libro El Valle De Josafat en formato PDF. El libro El Valle De Josafat en formato MOBI. El libro El Valle De Josafat en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Eugenio D Ors. Disfruta leyendo con el sitio web chapultepecuno.mx.
Eugenio d'Ors (1882-1954), originalísimo escritor y filósofo de prestigio internacional, miembro destacado de la generación de 1914 y definidor del novecentismo, decía de El Valle de Josafat que era su libro preferido, porque "hay que preferir lo que se ha escrito sintiéndose bien al hacerlo". Obra central en su vida, se perfila como la más alta representación de su peculiar estilo, de esa mezcla de géneros en los que destacó por la profundidad de pensamiento y la estética de la expresión: la filosofía y la glosa. Según el libro de Joel, el último día Dios realizará el juicio final en el valle de Josafat. D'Ors crea en esta obra su propio valle, pero no para enjuiciar, sino para definirse a sí mismo a través de una galería de figuras emblemáticas de la humanidad, a las que retrata intentando sacar a la luz su ángel, su verdad. Filósofos, literatos, políticos, santos, músicos, científicos, artistas..., cada figura expuesta en El Valle de Josafat fue en su día una historia viviente, un ángel realizado. D'Ors traza, en un estilo breve, irónico y preciso, una caricatura genial y profunda de cada personaje, en las que no busca tanto retratar modelos como recrearlos, "descubrirlos" activamente y descubrirse a sí mismo en ellos: "La clave de la realidad, que es histórica, está en la cultura; la cultura está en sus figuras; al seleccionar esas figuras, uno construye la suya propia".
Chapultepecuno.mx El Valle De Josafat Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,99 MB
ISBN
9788423974573
FECHA
1998

JOSAFAT EN EL VALLE DE LA DECISION MARCOS AGUIAR. Loading ... Conflictos de Muertos en Israel Profecia Joel 3:2 Valle de Josafat ... ( Lenta ) "Valle de la Decision"Jaime Ospino - IURD ...

Según el libro de Joel, el último día Dios realizará el juicio final en el valle de Josafat. D'Ors crea en esta obra su propio valle, pero no para enjuiciar, sino para definirse a sí mismo a través de una galería de figuras emblemáticas de la humanidad, a las que retrata intentando sacar a la luz su ángel, su verdad.

LIBROS RELACIONADOS

Desde Aqui.pdf

(I.b.d) Tia Carmen.pdf

China (Lonely Planet) (3ª Ed.).pdf

La Venganza De Los Hermanos Mcnasty.pdf

Duelo De Pasiones.pdf

La Noia Del Temps.pdf

La Noche Del Tamarindo.pdf

Medicos De Familia Del Servicio Madrileño De Salud (Sermas). Test.pdf

Campesino Catalán Con Guitarra (1924).pdf

Obras Completas Xvi. Pío Baroja Obra Dispersa Y Epistolario.pdf

La Cata De Vinos.pdf

Todos Tenemos 400,000 Años.pdf

Cuerpos Superior Facultativo Y Técnicos De Grado Medio De La Junt.pdf

Enzymopathies. Fascicule Iii.pdf

Capitan America: El Precio De La Gloria.pdf

Introducción A Los Problemas De Marketing.pdf

Convenios Para Evitar La Doble Imposicion Internacional: Interpre Tacion, Procedimiento Amistoso Y Arbitraje.pdf

La Acustica De Los Iglus.pdf

Amor Hostil.pdf