Laberinto De Fortuna eBook

Descubre el libro de Laberinto De Fortuna con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Laberinto De Fortuna en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Laberinto De Fortuna y otros libros de Juan De Mena.
El laberinto de Fortuna fue la obra principal de Juan de Mena, en la que como humanista y secretario de la chancillería real, quiso dar cauce a una poesía cívica y regeneradora con la propuesta de un enérgico programa de reamre moral y de fortalecimiento de la autoridad del monarca y de su valido. El intento fue crear un gran poema comparable a los modelos de la antigüedad que, armonizando los tres estilos clásicos, tratara de grandes personajes y destinos, juzgados en su comportamiento moral y anunciara un futuro mejor.
Chapultepecuno.mx Laberinto De Fortuna Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,57 MB
ISBN
9788493199593
FECHA
2003

Laberinto de Fortuna 1 Al muy prepotente don Juan el segundo, aquel con quien Júpiter tuvo tal zelo que tanta de parte le fizo del mundo quanta a sí mesmo se fizo del çielo, al gran rey de España, al Çésar novelo; al que con Fortuna es bien fortunado,

El Laberinto de Fortuna está compuesto por trescientas estrofas de ocho versos. Los versos son dodecasílabos, aunque el criterio no es tanto la cantidad de sílabas cuanto la estructura rítmica, cada verso consta de dos hemistiquios marcados por una fuerte cesura, en cada uno de los cuales hay dos sílabas tónicas separadas por dos átonas.

LIBROS RELACIONADOS

Normas Tributarias 2008.pdf

L Osset De Peluix I Els Altres Animals.pdf

Linea Directa Al Cielo (Incluye Cd-rom).pdf

Cautiva: Testimonio De Un Secuestro.pdf

L Irradiador Del Port I Les Gavines.pdf

Psicoprofilaxis De La Lactancia Materna.pdf

Asi Sea Para Siempre (Las Aventuras De Witch).pdf

Almería Entre Dos Siglos. Crisis Del 98 Y Regeneración.pdf

En El Umbral De Una Nueva Década.pdf

Vamos En Tres (Cosas, Cositas).pdf

No Te Lo Vas A Creer.pdf

Canciones Para El Bebe.pdf

Poesía Canaria Viva.pdf

Enciclopedia De Los Problemas Personales.pdf

El Castillo Invisible.pdf

El Rento, ¡Lorenzo!, El Calor Del Hogar.pdf

Mario El Epicúreo.pdf