El Gran Capitan: Gonzalo Fernandez De Cordoba eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de El Gran Capitan: Gonzalo Fernandez De Cordoba en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de El Gran Capitan: Gonzalo Fernandez De Cordoba en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Gran Capitan: Gonzalo Fernandez De Cordoba en tu teléfono, tableta o navegador!
Fue el guerrero más noble, más generoso y más puro que haya pisado la tierra. Sus enemigos lo honraron y alabaron con el sobrenombre de Grande, que muy pocos han merecido en la historia. Nació y se crio entre soldados, y la primera vez que aparece en la historia peleaba espada en mano para defender el honor y las vidas de unos judíos conversos. Quiso ser monje, pero el abad lo rechazó porque no era ese su destino. Fue adalid de la frontera y capitán de lanzas en la guerra de Granada. Mandaba y combatía a pie y a caballo, y siempre protegió a sus hombres. Escaló el primero una muralla y estuvo peleando agarrado a una almena. Su buen hacer atrajo la atención de los Reyes que después llevaron nombre de Católicos, que le brindaron su amistad y confianza. El rey Fernando le dio el mando de un cuerpo expedicionario muy pequeño, el primero que salía de España en muchos años, y con él expulsó a los franceses del reino de Nápoles. Vino una paz ficticia, los franceses volvieron a invadir el rearme y Gonzalo volvió a echarlos. Fue amigo de sus amigos, y de sus enemigos; fiel a sus hombres, fiel a sus hombres, a su esposa y a sus reyes. Exhortó al Papa a que llevara una vida ordenada. Regaló un reino a su rey. Por lealtad a su rey renunció a ser rey, y por no servir a otra bandera rehusó las ofertas de Génova, Venecia, del Emperador y del Papa, que lo querían para mandar sus ejércitos. Fue un guerrero elfo y un general excelente. Fue el Gran Capitán.
Chapultepecuno.mx El Gran Capitan: Gonzalo Fernandez De Cordoba Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,23 MB
ISBN
9788441420021
FECHA
2008

A la mañana siguiente El Gran Capitán inspeccionó el campo de batalla donde se encontró el cuerpo del duque de Nemours, ordenándose que fuese trasladado a Barleta para que se celebrasen unas exequias fúnebres dignas de su valentía y condición. Gonzalo Fernández de Córdova ante el cuerpo del duque de Nemours.

Así batallas como Ceriñola o Garellano, encumbraron a Gonzalo Fernández de Córdoba. Un personaje que llegó a estar por encima del bien y del mal. Prueba de esto son las famosas Cuentas del Gran Capitán que, interpretaciones aparte, demuestran su gran poder e influencia. Audio 004. Escucha el podcast, El Gran Capitán

LIBROS RELACIONADOS

Diccionario E Construccion Y Regimen De La Lengua Castellana (Cd- Rom).pdf

Isla De Cabrera. Documentación Jurídica. Años 1965-1966-1967.pdf

Gresol Interior - Poemes - Pere Ribot - En Catalan.pdf

L Operacio Forum: Entre El 92 I La Sagrera.pdf

La Gran Revancha - Isabel Duran Y Carlos Davila.pdf

Dos Semanas, Cinco Presidentes..pdf

La Pobresa No Es Rendible.pdf

La Madina Inventada: La Imagen Historiografica De Isbiliya Almora Vid-almohade (Siglos Xii-xx).pdf

Revista Conarquitectura Nº 37: Vivienda Unifamiliar.pdf

Cuentos Para Niñas: Relatos Infantiles Clasicos Y Modernos.pdf