Compra Financiada De Vivienda Familiar Y Sociedad De Gananciales: Articulo 1357 Parrafo 2 Del Codigo Civil eBook

El libro Compra Financiada De Vivienda Familiar Y Sociedad De Gananciales: Articulo 1357 Parrafo 2 Del Codigo Civil en formato PDF. El libro Compra Financiada De Vivienda Familiar Y Sociedad De Gananciales: Articulo 1357 Parrafo 2 Del Codigo Civil en formato MOBI. El libro Compra Financiada De Vivienda Familiar Y Sociedad De Gananciales: Articulo 1357 Parrafo 2 Del Codigo Civil en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Maria Teresa Martin Melendez. Disfruta leyendo con el sitio web chapultepecuno.mx.
Bajo el título Compra financiada de vivienda familiar y sociedad de gananciales y con el fin de determinar la naturaleza ganancial o privativa, en todo o en parte, de aquélla, se estudian en este trabajo básicamente dos supuestos que tienen en común el que uno de los cónyuges compra la vivienda familiar antes del comienzo de la sociedad de gananciales, sirviéndose de un mecanismo de financiación.El primero de ellos, tratado en la primera parte, es el contemplado expresamente por el artículo 1.357, párrafo 2 CC. En él, la financiación proviene del mismo vendedor y consiste en la división del precio en distintos plazos. Se estudian aquí, tanto los elementos constitutivos del supuesto de hecho de la norma, con especial detenimiento en la cuestión del momento de la compra (artículo 1.357, párrafo 2 y 1.356 CC), como sus consecuencias jurídicas, determinadas por el principio de subrogación real (artículo 1.354 CC). Por último, tras defender que el artículo 1.357, párrafo 2 C. es una norma de tráfico y propicia el nacimiento de una comunidad romana en proporción variable sobre la vivienda, se aborda el tema del reflejo registral de las alteraciones producidas en el carácter de la misma a través de las notas marginales de los artículos 91.1 y 91.2 RH.El otro de los supuestos estudiados, al que se dedica la segunda parte de la obra, es el de la compra cuyo precio es pagado al contado por el cónyuge comprador, sirviéndose de un préstamo procedente de un tercero, normalmente hipotecario, cuyas amortizaciones tienen lugar, en todo o en parte, durante la vigencia de la sociedad de gananciales. Se trata, fundamentalmente, de probar la aplicabilidad del artículo 1.357, párrafo 2 CC también a estas otras hipótesis, a través de una interpretación extensiva o analógica de la norma, llevando a cabo una crítica de la postura del Tribunal Supremo a este respecto.
Chapultepecuno.mx Compra Financiada De Vivienda Familiar Y Sociedad De Gananciales: Articulo 1357 Parrafo 2 Del Codigo Civil Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,27 MB
ISBN
9788447018499
FECHA
2002

Bienes gananciales y privativos (1). Los bienes adquiridos antes de comenzar la sociedad de gananciales. El pacto de atribución de ganancialidad del artículo 1355 Código Civil. El bien adquirido con pacto de reserva de dominio. Adquisición consumada tras la extinción de la sociedad de gananciales. La adquisición por compras a plazos.

Librería Dykinson - COMPRA FINANCIADA Y VIVIENDA FAMILIAR Y SOCIEDAD DE GANACIALES: Artículo 1.357, párrafo 2, del Código CivilMARTÍN MELÉNDEZ, MARÍA TERESA | 84-470-1849-

LIBROS RELACIONADOS

Eureka Vacaciones 3.pdf

Autocontrol En Un Mundo De Nervios.pdf

Tutela Sustantiva Y Procesal De Los Titulos Nobiliarios.pdf

Nou Bufi 6 Llengua I Literatura (6º Primaria).pdf

Revestimentos Y Parques (Bricolaje Paso A Paso).pdf

Patricio Guzman.pdf

Las Estrellas 5.pdf

La Sombra (Edad Oscura).pdf

Genero, Migraciones Y Derechos Humanos.pdf

El Combate Perpetuo.pdf