Davinia Jimenez eBook

Descubre el libro de Davinia Jimenez con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Davinia Jimenez en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Davinia Jimenez y otros libros de Vv.aa..
Davinia Jiménez.Todo lo mío es tuyoTextos: Omar-Pascual Castillo; Víctor Del Río; Arístides Santana.En el siglo XXI, la saturación iconográfica provocada por el bombardeo mediático de las imágenes generadas por los mass media, léase aquellas que provienen de la prensa impresa (en papel), la publicidad, la cartelística o las que retransmite una y otra vez la televisión, el universo del cine, así­ como las generadas fotográficamente desde la angular mirada de la lente y que luego desembocan y se desplazan vectorial, tangencial e imparablemente en un maremágnum infinito desde y por la plana pantalla del ordenador e Internet o las pantallas táctiles de los smartphones, nos han inoculado la visión.Estamos como "vacunados" (metafóricamente hablando o quizás no tanto) de los significados de esa vanalización de la imagen, ahora carnavalesca, efí­mera, veloz y voraz que ya se convierte en una especie de rum rum, como una retahí­la, susurro o ruido de fondo. Un tedeum, un tedio.Sobre cómo convivir y reaccionar -desintoxicándonos- de y contra ese tedio que nos envenena y nos obstruye nuestra capacidad de observación, nuestra capacidad de lectura de la realidad mediatizada, es en lo que investiga desde el dibujo más expansivo, multidisciplinar y promiscuo, la obra de la joven artista canaria Davinia Jiménez. En ese lí­mite incestuoso que Umberto Eco definía en Apocalí­pticos e Integrados, como opciones conductuales ante la cultura de masas, su obra se mueve saltando de un lado y otro de la reinterpretación y el consumo de las imágenes.Optando por el dibujo como el mejor sistema lingüí­stico de la visualidad para desmantelar la solemnidad de la materialidad de la obra de arte actual, Davinia, se adentra en esta maraña de imágenes mixturizándolas, mezclándolas, deshaciéndolas; mientras las rehace desde su grafito, su esfumato, su grisalla, su suciedad aplanadora que desjerarquiza la importancia del valor sí­gnico-documental de cada una de ellas, a la vez que las convierte en tramoya, telón de fondo, background, donde el espectador se siente arropado, abrazado, envuelto, solapado por esta presencia artí­stica que encueva su percepción (y su pensamiento) detenido en un instante, en este instante en el que el arte te recuerda que es el espejo de nosotros mismos, y te declara, abiertamente que TODO LO MÍO, ES TUYO y viceversa.
Chapultepecuno.mx Davinia Jimenez Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,57 MB
ISBN
9788492579310
FECHA
2013

Realiza la compra, modificación y anulación de tus billetes para todos los trayectos que ofrece Autobuses Jiménez. Podrás subir al autobús para emprender tu viaje sólo enseñando el billete comprado desde tu móvil, sin necesidad de imprimirlos o pasar por taquilla. Permite la creación de usuarios para agilizar el proceso de compra.

Davinia Bueno Jiménez is on Facebook. Join Facebook to connect with Davinia Bueno Jiménez and others you may know. Facebook gives people the power to share and makes the world more open and connected.

LIBROS RELACIONADOS

2004 Estudiar A Catalunya: Tota La Informacio Per Triar Els Teus Estudios.pdf

Amor En Paro Y 59 Historias Mas.pdf

El Berguedà. Itineraris De Descoberta.pdf

Sistemas Inteligentes De Transporte: Su Aplicacion A Los Modos Te Rrestres, Matimo Y Aereo.pdf

Etica Para Julia.pdf

Mercè Rodoreda.pdf

Formularios Fiscales (6ª Ed).pdf

Cada Dia Mas Fuerte.pdf

La Cesion De Marca Mediante Contrato De Compraventa.pdf

Las Bromas De Naricitas.pdf

La Segunda Guerra Mundial Iv.pdf

Contracorrent.pdf

La Casita De Chocolate (Casitas Con Muñecas).pdf

Iznogud Nº 2 (De 27).pdf