Los Caminos Del Trabajo Intelectual eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Los Caminos Del Trabajo Intelectual en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Los Caminos Del Trabajo Intelectual en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Los Caminos Del Trabajo Intelectual en tu teléfono, tableta o navegador!
Suele decirse que ningún animal, fuera del hombre, tropieza dos veces en la misma piedra. En efecto, el animal posee por herencia genética unos programas de conducta (instintos) que ejecuta de modo casi mecánico. Pero el hombre nace libre y ello tiene un precio: sus programas de conducta no están predeterminados. Ni en cuanto a lo que debe hacer ni en cuanto al /modo /adecuado para hacerlo. Por eso el hombre ha de aprender, tanto lo que debe hacer, como el modo o camino para hacerlo eficazmente. Sea una actividad artística, sea intelectual, sea científica o técnica, para todo ello se han de elegir los caminos o métodos más adecuados, que la hagan viable y la lleven a su término o madurez. Así p.e. el que quiere dar en un blanco lejano, ha de apuntar y ejercitar la operación de tiro. Nada difícil o elevado se consigue por azar. Pues bien, de esto se ocupa la obra que tienes en tus manos: de los métodos de nuestra actividad sea técnica, científica, creativa o de cualquier otro tipo, incluso política. Porque, aparte de los métodos específicos para cada trabajo o actividad, existen unos métodos generales, más profundos y comunes, enraizados en la naturaleza de nuestra mente racional y progresiva. Así p.e. el modo correcto de dudar o preguntar e indagar es algo común a casi todas nuestras actividades. Y lo mismo otros aspectos, como el de analizar, abstraer, sintetizar, experimentar, razonar, calcular, etc. Sobre estos métodos universales de la razón progresiva se trata en esta obra. Desde antiguo fueron investigados y poco a poco se han ido perfeccionando; incluso algunos aspectos hasta se han olvidado con el tiempo; pero quedan fijados en las obras de los clásicos del pensamiento humano. El autor, pues, se ha tomado el trabajo de recogerlos, repensarlos, completarlos en cuanto sea posible y ponerlos al día. Sólo tienes que tomarte el trabajo de leer atenta y pausadamente, pensando por ti mismo y confrontando con tu propia experiencia lo que aquí se te sugiere. Toma y lee.
Chapultepecuno.mx Los Caminos Del Trabajo Intelectual Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,11 MB
ISBN
9788497452601
FECHA
2008

Metodología de la investigación MATERIAL DIDÁCTICO ELABORADO POR: M.A. JUANA GABRIELA SORIANO HERNÁNDEZ Agosto de 2016 Conocimiento Ejercicio Referencias Zubizarreta, Armando F. (1998). La aventura del trabajo intelectual. Addison Wesley Longman/Pearson.

Trabajo intelectual es la actividad mental que se materializa en el acto de pensar,es decir, en la actividad y el esfuerzo para encontrar la respuesta a una pregunta, establecer una relación o hallar la forma de conseguir un objetivo y que comporta pensamiento crítico, razonamiento lógico, resolución de problemas y toma de decisiones.

LIBROS RELACIONADOS

Llengua Catalana 4 Cile Mitja.pdf

Mariabella: Piel Canela.pdf

Revista Española De Historia Militar (Vol. Viii).pdf

Duerme La Caliza.pdf

Miscelanea.pdf

Letras Libres Nº 44 (Mayo 2005).pdf

La Reina Calba.pdf

El Sentido De La Vida.pdf

Cantar Las Sombras.pdf

A Veces Un Gran Impulso.pdf

La Integral De Peuterey.pdf

El Lleo I Els Escarabats Piloters.pdf

Todo Va De Cuentos.pdf

Casas Internacional Nº 174. Ecuador.pdf

Jiu-jitsu Brazilian + Dvd: Tecnicas De Base (2ª Ed.).pdf

La Revolucion Rusa (Cronica Del Siglo Xx) (Ofertas Dastin).pdf

Nou Bioterra 3 Illes Balears Catala.pdf

El Siglo De Las Siglas.pdf

Piratas Y El Tesoro De La Maestra Ciruela.pdf