El Mediterraneo Y El Arte De Mahoma A Carlomagno eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de El Mediterraneo Y El Arte De Mahoma A Carlomagno en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de El Mediterraneo Y El Arte De Mahoma A Carlomagno en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Mediterraneo Y El Arte De Mahoma A Carlomagno en tu teléfono, tableta o navegador!
El título de este volumen está inspirado en un estudio del conocido historiador belga Henri Pirenne. Dicho estudio, titulado "Mahoma y Carlomagno" y publicado en 1937 con carácter póstumo, se convirtió rápidamente en el texto de referencia para los estudiosos del periodo histórico comprendido entre el mundo tardoantiguo y el mundo medieval. La llamada "tesis de Pirenne" se asienta, como si tratara de un díptico, en dos ideas esenciales. La primera se refiere a la persistencia de la civilización mediterránea en Occidente después del asentamiento de los pueblos germanos, en tanto que la segunda atribuye a la expansión del Islam un efecto decisivo en la ruptura de la unidad mediterránea y en el desplazamiento hacia el norte del centro de gravedad del naciente mundo carolingio, que hundía sus raíces en la economía rural. Sin Mahoma, decía certeramente Pirenne como síntesis de su exposición, no habría existido Carlomagno. Este libro ofrece una excelente calidad en sus imágenes.
Chapultepecuno.mx El Mediterraneo Y El Arte De Mahoma A Carlomagno Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,37 MB
ISBN
9788477827931
FECHA
2001

COVID-19 Resources. Reliable information about the coronavirus (COVID-19) is available from the World Health Organization (current situation, international travel).Numerous and frequently-updated resource results are available from this WorldCat.org search.OCLC's WebJunction has pulled together information and resources to assist library staff as they consider how to handle coronavirus ...

Carlomagno acompañó a su padre en la mayoría de esas expediciones, pero cuando Pipino murió, en el 768, el reino fue heredado por sus dos hijos. Carlomagno compartió el reino con su hermano y buscó una alianza con los lombardos (Italia), casándose en 770 con la hija de su rey, Desiderio.

LIBROS RELACIONADOS

Santa Clara 4: Segundo Curso En Santa Clara.pdf

Cristóbal Colón. Diario De A Bordo.pdf

El Ejercito Furioso.pdf

Limonov.pdf

Estetica De La Crueldad: Enmarcados Artisticos En Tiempo Desquiciado.pdf

Trilogia Dramatica - Cisneros, El Divino Impaciente, Cuando Las Cortes De Cadiz.pdf

Esquitx. Nº97 (D). Blancaneu. Rondalla Popular Catalana. Suplement D´en Patufet.pdf

Egypt. Aboudi?s Guide Book. To The Antiquities Of Egypt Historically Treated With Many Illustrations Map Of The Nile And Plans Of The Principal Temples Of Upper Egypt. By ---Luxor. Egippt..pdf

La Legislacion Antiterrorista En Estados Unidos¿ Inter Arma Sil Ent Leges ?.pdf

Ramon Llull: El Mejor Libro Del Mundo.pdf