Psicologia Social De La Familia eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Psicologia Social De La Familia en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Psicologia Social De La Familia en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Psicologia Social De La Familia en tu teléfono, tableta o navegador!
En este texto se examinan las dificultades que genera la definición de la familia, los planteamientos epistemológicos en los que se enmarcan los desarrollos teóricos en el ámbito de la familia, así como la visión de la familia que asumen las diversas alternativas teóricas. Se subraya así la idea de que las teorías de la familia configuran la forma en que pensamos acerca de ella, lo que observamos, cómo interpretamos ese conocimiento y la forma en que utilizamos la información en decisiones que afectan a la vida familiar.El análisis de las diferentes perspectivas teóricas en el estudio de la familia que se lleva a cabo a lo largo de estas páginas se organiza alrededor de tres grandes categorías que tratan de reflejar tres grandes tradiciones teóricas en este campo de estudio: la primera categoría, a la que se ha denominado «La familia como interacción», trata de reflejar la tradición más microsocial e interaccionista en el estudio de la familia (interaccionismo simbólico, teoría del conflicto y teoría del intercambio); la segunda de estas categorías, «La familia como sistema», integra la tradición más holista (teoría del desarrollo familiar, la teoría de los sistemas familiares y la ecología del desarrollo humano); finalmente, la categoría «La familia como construcción social» examina la tradición más postpositivista (etnometodología y enfoques feministas).
Chapultepecuno.mx Psicologia Social De La Familia Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,66 MB
ISBN
9788449308277
FECHA
2000

La psicología familiar a través de la terapia logra poner sobre la mesa los conflictos que existen en la familia por lo que aporta los siguientes beneficios: Mejora de la comunicación. El hecho de que se reconozca la existencia de un problema en la familia y se hable sobre ello, supone que la comunicación entre los miembros de la familia ...

Aportes de la Psicología a los estudios de Familia. La familia ha sido objeto de estudio para la Psicología en diferentes campos de actuación, tanto desde el punto de vista educativo como en el ámbito social y clínico. Es imposible estudiar la psicología humana sin referirnos a este grupo primario. La familia es la instancia…

LIBROS RELACIONADOS

Nina Es Adoptada.pdf

Fernando Zobel: Rio Jucar.pdf

La Momia Tiene Catarro - Ilustraciones Sanchez Muñoz -.pdf

¿Raro, Yo?.pdf

Emociones. Libres Del Miedo, Los Celos Y La Ira.pdf

The Tree &Amp; Shrub Expert.pdf

La Pluma, La Mitra Y La Espada. Estudios De Historia Institucional En La Edad Moderna.pdf

Conoce La Depresión Para Poder Superarla.pdf

Resumen Del Catecismo De La Iglesia Catolica (Ed. Ilustrada).pdf

La Familia De Alvareda.pdf

Investigación Sobre Los Principios De La Moral.pdf

Memorias De La Carcel De Mujeres.pdf

El Portador De La Llama (Sajones, Vikingos Y Normandos X).pdf

Regimen Juridico Administraciones Publicas Y Procedimientos Admin Istrativos (13ª Ed.).pdf

¡¡Qué Fin De Semana!!.pdf

Vespa.pdf

Mascotas 2. Libroaventuras.pdf