La Verdad Sospechosa eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de La Verdad Sospechosa en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de La Verdad Sospechosa en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Verdad Sospechosa en tu teléfono, tableta o navegador!
Texto del montaje de Helena Pimenta para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Se trata de la gran creación dramática del autor y una de las obras maestras de nuestro teatro. Se publica en 1630 atribuida a Lope de Vega, pero años más tarde aparece ya incluida en la segunda parte de comedias de Ruiz de Alarcón. Enredo amoroso y didactismo son dos ingredientes fundamentales de esta comedia seria articulada en torno a la figura de su protagonista, el mentiroso Don García. Su desbordante imaginación, que le lleva a creerse las fábulas que él mismo construye, y la no menos falsa, aunque no tan llamativa, actitud de los que le rodean, dotan a la obra de una atmósfera imprevisible que se mueve en un presente continuo, en el que se hace difícil distinguir la verdad. El autor pretendía contribuir con esta comedia moralizante a reformar las costumbres de una sociedad habituada al lujo de la Corte y a la frivolidad, empeño en el que se hallaba la dinastía austriaca del primer tercio del XVII. Una sociedad en la que el honor heredado se contraponía al honor nacido del propio valor personal.
Chapultepecuno.mx La Verdad Sospechosa Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,59 MB
ISBN
9788490410387
FECHA
2013

Entre los años 1618 y 1620 Juan Ruiz de Alarcón escribió La verdad sospechosa que es considerada su principal obra, en la que Don García era un gran mentiroso que se enreda en sus propias ...

" La verdad sospechosa" , durante algún tiempo atribuida a Lope de Vega, es la obra capital del autor nacido en México Juan Ruiz de Alarcón. Pieza llena de ironía y gracia, es un cuadro de costumbres en donde sobresale la figura simpática de don García, un embustero y petulante personaje.

LIBROS RELACIONADOS

Economía Del Medio Ambiente.pdf

Ficciones.pdf

Lo Que Oculta La Iglesia.pdf

Factbook. Relaciones Laborales (3ª Ed.).pdf

Joaquim Sunyer.pdf

La Depresion Dia A Dia (T. Iii).pdf

Historias De Amor De La Historia De España I La Depravación Romana.pdf

Tartan Dels Micos Contra L'estreta De L'ensanche. Fantasia De La Ceba, Molt Poc Brechtiana, Realitzada En Terenciscope I Unes Pinzellades De Technicolor Tronat.pdf

El Hombre Mediocre (17ª Ed.).pdf

Como Ganar En Todos Los Escenarios.pdf