Resistencia, Goce, Saber. La Funcion De La Resistencia En La Clin Ica Psicoanalitica eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Resistencia, Goce, Saber. La Funcion De La Resistencia En La Clin Ica Psicoanalitica en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Resistencia, Goce, Saber. La Funcion De La Resistencia En La Clin Ica Psicoanalitica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Resistencia, Goce, Saber. La Funcion De La Resistencia En La Clin Ica Psicoanalitica en tu teléfono, tableta o navegador!
En el empeñoso y arduo trabajo de investigación para una tesis de Maestría en Psicoanálisis -devenido ahora libro-, Hilda Karlen Zbrun se ha propuesto recuperar el peso del concepto de las resistencias en la práxis psicoanalítica, concepto que -advierte-, fue poco a poco dejado de lado por los psicoanalistas. De las diversas aristas y recodos que traza la autora conviene destacar la íntima relación de las resistencias con la puesta en marcha del trabajo analítico: "La resistencia es un hecho de estructura, inherente a la experiencia analítica" y sólo dentro de esa experiencia ha de rastrársela anudada a la transferencia, a la repetición de goce y al saber no sabido del inconsciente. Es el camino que se propone desandar, por ello va en procura de las resistencias en la práctica psicoanalítica, en tanto en esa práctica se trata del sujeto que habla, y allí donde se desliza el discurso está la resistencia, está el goce lenguajero. Pero del lado del analista está la escucha y también la palabra, desde ese lado es donde más se instala la feroz resistencia, por ello la autora desecha el concepto de contratransferencia, para destacar en su lugar el de resistencia del analista. Interesante el sesgo que ha tomado ya que, como dice, en los últimos tiempos, se fue abandonando la cuestión del deseo del analista para instalar la superada noción de contratransferencia. Ahora bien, ¿cómo sortear el obstáculo de las resistencias en la praxis analítica que, cual tonel de las Danaides, parece inagotable?
Chapultepecuno.mx Resistencia, Goce, Saber. La Funcion De La Resistencia En La Clin Ica Psicoanalitica Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,43 MB
ISBN
9789506493752
FECHA
2012

En particular el analista captará e interpretará los patrones emocionales y de funcionamiento psíquico, los mecanismos típicos que el paciente repite en la relación con él en forma de transferencia y, básicamente, las formaciones del inconsciente que surjan en el discurrir del analizante a lo largo de su análisis.

Las resistencias estructurales, resistencias de la repetición, están en relación con esta dificultad estructural entre saber, verdad y goce. Por eso Lacan expresa que "la verdad encuentra en el goce como resistir al saber." (Lacan 1967, 52). La función de las resistencias en sus diferentes modos de presentación son

LIBROS RELACIONADOS

Nocturno Londinense Y Otros Relatos.pdf

Eragon (Eldest Pack 2006).pdf

Ernesto Che Guevara: Símbolo De La Igualdad Y La Libertad De Los Pueblos.pdf

La Primera Flor (+3) (Catala).pdf

Nosotros, Los Niños De Los Años 50 (2ª Ed.).pdf

Com Un Diamant Trist.pdf

Billie B. Brown, 6. Billie B. Es Molt Enginyosa.pdf

Un Palacio Para El Rey. El Buen Retiro Y La Corte De Felipe Iv.pdf

Educacion Plastica Y Visual. Teoria. Nivel I Eso.pdf

La Maldicion De Chalion.pdf

El Corazon Del Tiempo.pdf

Bombers Temari: Generalitat De Catalunya.pdf

La Vaca.pdf

La Division De La Cosa Comun: Cuestiones Procesales.pdf

Cortes Y Constitucion De Cadiz 200 Años.pdf

Carpeta Bambú Lector 5 (5º Primaria) Catalan.pdf

Seduccio;dificultat Pel Domini De La Casa.pdf