Obra Entera (Rafael Cadenas) eBook

El libro Obra Entera (Rafael Cadenas) en formato PDF. El libro Obra Entera (Rafael Cadenas) en formato MOBI. El libro Obra Entera (Rafael Cadenas) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Rafael Cadenas. Disfruta leyendo con el sitio web chapultepecuno.mx.
“Es imposible hallar una frontera clara entre la poesía y la prosa de Rafael Cadenas. Cuando aludo a la dificultad de hallar un claro límite entre la poesía y la prosa de Cadenas, me refiero a que, en su Obra entera, sin distingos, es constante la preocupación por el misterio esencial del mundo. En un extremo puede estar, sí, el abordaje analítico, por ejemplo en los Apuntes sobre san Juan de la Cruz y la mística, pero aun en estos casos, el intento consiste en traspasar el umbral de la conciencia. El aforismo, con toda su concisión, con el filo que tiene que poseer para cortar una capa ignorada de la realidad o del lenguaje, es también un medio limítrofe entre la poesía y la prosa. Y están, además, los poemas en prosa, prosas que son poemas y que enfrentan, como en toda su Obra entera, la luz quemante y enceguecedora de las revelaciones, la tiniebla estremecedora de quien mira hacia su adentro.” Darío Jaramillo Agudelo Trabajos suyos como Una isla, publicado por vez primera en forma completa; Falsas maniobras, con su espíritu indomable y ágil; el juicio iluminado por medio del aforismo inscrito en Memorial y el poema tantas veces celebrado “Derrota”, son una muestra del oficio lírico incuestionable del escritor sudamericano nacido en 1930 en Barquisimeto, estado de Lara, Venezuela. Se agregan a su obra póetica libros de ensayo: Realidad y literatura, Anotaciones, En torno al lenguaje y Apuntes sobre san Juan de la Cruz y la mística, entre otros trabajos, en los que su inteligencia brilla de manera calculada y serena. Si el mismo autor se define prácticamente como santo, viajero o equilibrista, la crítica lo considera dueño de una voz de evidente pero secreta majestuosidad.
Chapultepecuno.mx Obra Entera (Rafael Cadenas) Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,61 MB
ISBN
9788481918236
FECHA
2007

Se dice que Rafael Cadenas es un poeta para poetas pero que, igualmente, su obra es leída con verdadera pasión por los simples mortales. También escritor de ensayos y aforismos, por el conjunto de su trabajo mereció en su país, Venezuela, el Premio Nacional de Literatura en 1985.

Este libro recoge la poesía y los ensayos de Rafael Cadenas, un nombre que a decir de Fabienne Bradu «recorre América Latina como la contraseña de una estrecha cofradía». La obra de Cadenas, de nuevo al alcance del lector con esta segunda edición, le mereció en su país, Venezuela, el Premio Nacional de Literatura (1985) y en México el Premio FIL de literatura en lenguas romances ...

LIBROS RELACIONADOS

Karma, La Oportunidad De La Vida.pdf

Obra Completa (T. Iii): Obra En Prosa, 2.pdf

Enciclopedia De La Fauna; Tomo 13, Xiii:australia (Región Australiana).pdf

Centralismo, Ilustración Y Agonía Del Antiguo Régimen.pdf

El Hijo De Ra.pdf

El Apartamento Olvidado.pdf

¿ Tambien Tu, Cesar...? - La Homosexualidad Como Destino - Curt Riess - Ilustrad.pdf

Genovés. Secuancias 1993-1998 1.pdf

Barco (Bañate Conmigo).pdf

Recuerdos De Mi Vida Misionera (1943-1976) (Dos Volumenes).primera ÉPoca: Vicariato Apostólico Del Caquetá. Segunda ÉPoca: Aguarico..pdf

Elaboración De Pastas Alimenticias (Macarrones, Fideos, Canelonis, Spaghetti, Pastas Para Sopa).pdf

Historia De La Literatura Española.pdf

Impuesto Sobre Sociedades Régimen General Y Empresas De Reducida Dimensión 10ª Edición 2015.pdf

Cuentos Que Mi Jefe Nunca Me Conto (4ª Ed.).pdf

Selena, El Hada De La Piedra Luna (La Magia Del Arco Iris).pdf

Quadern De Matemàtiques 6 (Projecte Salvem La Balena Blanca)6º Primaria.pdf