Los Origenes De La España Contemporanea (2 Vols.) eBook

El libro Los Origenes De La España Contemporanea (2 Vols.) en formato PDF. El libro Los Origenes De La España Contemporanea (2 Vols.) en formato MOBI. El libro Los Origenes De La España Contemporanea (2 Vols.) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Miguel Artola. Disfruta leyendo con el sitio web chapultepecuno.mx.
1808 es el año crepuscular de una España nueva que en sus grandes rasgos continúa vigente en nuestros días. Tras las efemérides gloriosas de la Guerra de la Independencia se produce un gigantesco esfuerzo revolucionario para dar al país una estructura nueva. Aquí, como en Francia, la Revolución necesitará decenios antes de su definitivo triunfo, que no puede considerarse como realidad hasta tanto que los nuevos ideales y concepciones adquieran la calidad no de ideas, a que se adhieren grupos más o menos numerosos, sino de vivencias por todos compartidas, de modos peculiares de concebir, sentir y expresar las realidades, hasta tanto no se consigue sean concebidas como leyes y principios naturales, concepciones típicas del pensamiento liberal burgués, tales como la ciudadanía o el derecho de propiedad, por no citar sino dos de sus más características formulaciones conceptuales. La ausencia de una auténtica visión de nuestra historia más inmediata ha permitido y permite los comentarios fáciles y los juicios peyorativos sobre uno de los períodos más fecundos -cualquiera que sea su sentido- de nuestra vida nacional, en que la apariencia caótica ha bastado a ocultar su radical trascendencia y su sentido unitario y progresivo, término éste que utilizo en su simple valor etimológico de avance en dirección a una meta, absteniéndome por el momento de toda valoración moral o política en relación con los ideales propuestos.
Chapultepecuno.mx Los Origenes De La España Contemporanea (2 Vols.) Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,18 MB
ISBN
9788425911309
FECHA
2000

política en la España Contemporánea y sus principa les actores. ... Javier (Coordinador), Historia Contemporánea de España , Barcelona, Ariel, 1998, 2 vols., I, Siglo XIX; II, Siglo XX. ... ESPINOSA, Francisco, La primavera del Frente Popular. Los campesinos de Badajoz y el origen de la guerra civil (marzo-julio de 1936) , Barcelona ...

Historia Contemporánea de España Curso 2º Profesores: Francisco COBO ROMERO ([email protected]) ... de 10:00 a 13:00 horas. 2 Tema 1. El "tránsito a la Contemporaneidad". 1.1. La crisis del Antiguo Régimen en España. 1.2. La guerra de Independencia. El reinado de José I. 1.3.

LIBROS RELACIONADOS

La Motivacion En Los Organismos Judiciales.pdf

Ni Tontas Ni Locas. Las Intelectuales En El Madrid Del Primer Tercio Del Siglo Xx.pdf

Polifonía Textual La Citación En El Relato Literario.pdf

La Guerra Civil Española 24.pdf

El Arte De Pensar.pdf

La Hechicera.pdf

Zona Libre. El Abogado Del Marciano.pdf

Hartzenbusch: Fábulas Y Cuentos Completos.pdf

Doma Natural 1: Adiestramiento Del Caballo En Libertad Y Pie A Tierra.pdf

Camino De Santiago.pdf

El Postimpresionismo: De Van Gogh A Gauguin.pdf

Evidencia Científica De La Existencia Del Alma.pdf

Arrupe Y Garate: Dos Modelos.pdf

Psicologia Medica Psicosemiologia Y Psicopatologia..pdf