La Faula eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de La Faula en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de La Faula en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Faula en tu teléfono, tableta o navegador!
Edició, notes i estudi de Sara Vicent Santamaria. La faula", composta per Guillem de Torroella (ben probablement en el darrere terç del segle XIV), narra l´aventura de Guillem, un escuder mallorquí que es raptat el matí de sant Joan per una balena i un papagai, els quals el condueixen a una illa delitosa on es troba el recer del reí Artús. Després de dialogar amb el reí i amb Morgana, l´escuder rep la comanda d´explicar ais seus conciutadans tot el que ha vist i sentit durant el vlatge. Escrita en occitá i en francés medievals, aquesta bella obra, plena d´elements folklórics, conté l´al-licient d´haver sigut interpretada políticament, com a crítica ais fets polítics que desembocaren en la reintegrado del Regne de Mallorca a la Corona d´Aragó. En aquest volum es presenta un estudi de conjunt de l´obra que la sitúa en el seu context historie, polític, cultural, económic, social i literari. A mes, se n´ofereix l´edició crítica acompanyada de notes, vocabulari, concordances, i, finalment, una traducció rimada a la llengua actual.
Chapultepecuno.mx La Faula Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,86 MB
ISBN
9788499850146
FECHA
2011

Una fábula es un género narrativo en verso o prosa que tiene un fin didáctico. Las fábulas suelen ser breves, protagonizadas por animales personificados, y contienen una moraleja que a veces aparece al final.Este género tiene su origen en las civilizaciones antiguas del Oriente Próximo, pero lo desarrollan aún más los escritores greco-latinos, como Esopo y Fedro.

La fábula en el siglo XIX español. En el siglo XIX la fábula se cultivó con frecuencia y con diferentes estilos. Algunos autores fueron:-Eugenio Hartzenbusch escribió unas doscientas fábulas agrupadas en dos libros, «Fábulas puestas en verso castellano» (1848) y «Cuentos y fábulas» (1862).

LIBROS RELACIONADOS

La Conejita Mimosa (Cuentos Amorosos).pdf

Vittorio De Sica.pdf

El Don De La Terapia: Carta Abierta A Una Nueva Generacion De Terapeutas Y A Sus Pacientes.pdf

Mapas De Cultivos Y Aprovechamientos: Malaga (Cd-rom).pdf

Educacion Del Movimiento Y Del Cuerpo En Niños Discapacitados.pdf

Email Gratuito (Computer Hoy).pdf

Cartelera Turia 2809.pdf

Divide Y Venceras: El Reparto De Africa (1880-1914).pdf

La Colección Cambó.pdf

Esquemas De Sucesiones Y Herencias: Tomo Xxiv.pdf

Mariano Ruiz-funes. Humanista Y Poítico. 1889-1953.pdf