La Tragedia, Los Griegos Y Nosotros eBook

Descubre el libro de La Tragedia, Los Griegos Y Nosotros con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de La Tragedia, Los Griegos Y Nosotros en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Tragedia, Los Griegos Y Nosotros y otros libros de Simon Critchley.
La ambigüedad moral y las contradicciones, la corrupción del poder, el carácter como motor de nuestras acciones, la responsabilidad personal… son cuestiones que nos importan mucho hoy, tanto como en la Antigüedad. De ahí que este ensayo atemporal y provocador no trate, en realidad, sobre la tragedia griega.Los dilemas que más nos preocupan no tendrán tanto que ver con la actualidad o la modernidad si ya se representaban en los teatros clásicos. Incluso personajes como el protagonista de Breaking Bad encontrarían estimulantes aquellas representaciones.Simon Critchley nos muestra de qué modo dramaturgos como Sófocles o Esquilo, pero también filósofos como Sócrates y Aristóteles, pueden servirnos de espejo. Gracias a su prosa irónica y desenfadada comprobamos que aquellos clásicos pueden llegar a ser los más posmodernos al invitarnos a convivir con la incertidumbre, y no a combatirla.
Chapultepecuno.mx La Tragedia, Los Griegos Y Nosotros Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,80 MB
ISBN
9788417866549
FECHA
2020

La tragedia, los griegos y nosotros. Editorial: Turner; ... Un ensayo provocador y atemporal que defiende que los dilemas que se representaban en los teatros clásicos son los que nos preocupan hoy, los que estructuran la trama de Breaking Bad o los que subyacen en la letra de una canción de David Bowie.

La tragedia muestra lo que es perecedero, lo que es frágil y lo que se mueve lentamente sobre nosotros. En un mundo definido por la velocidad implacable y la aceleración interminable de flujos de información que cultivan la amnesia y una sed insaciable por el futuro a corto plazo supuestamente garantizado mediante el culto a los nuevos dioses protésicos de la tecnología, la tragedia es ...

LIBROS RELACIONADOS

Los Pueblos De Madrid, 1750-1759 (Tomo 2).pdf

Inversiones Españolas En El Exterior.pdf

Estoc De Coc (Les Aventures D En Tintin).pdf

Oraculo Celta: Leer El Futuro Con Las 32 Cartas Celtas (3ª Ed.).pdf

Aqui Berlin.pdf

Dola Tabaca Y... Ligue.pdf

El Meu Primer Llibre Dels Oposats.pdf

Cuba, Hacia Donde Se Dirige El Socialismo, La Pasion Por El Merca Do Libre: Intelectuales Cubanos Ante El Periodo Especial.pdf

Las Fundaciones Cívicas En El Siglo Xxi.pdf

¿Qué Hacemos Con Los Inmigrantes?.pdf

En Perot L Escabellat.pdf

Joan Vinyoli: Escriptura Poetica I Construccio Imaginaria.pdf

Las Pasiones Capitales: Iniciacion Heterodoxa Al Eneagrama.pdf

Perritos (Ruiditos).pdf

Poesia Arabe Clasica - Varios Autores - Pequeño Formato.pdf