Jubilacion Forzosa Versus Jubilacion Flexible (Reforma Y Propuest A De Capitalizacion Parcial) eBook

El libro Jubilacion Forzosa Versus Jubilacion Flexible (Reforma Y Propuest A De Capitalizacion Parcial) en formato PDF. El libro Jubilacion Forzosa Versus Jubilacion Flexible (Reforma Y Propuest A De Capitalizacion Parcial) en formato MOBI. El libro Jubilacion Forzosa Versus Jubilacion Flexible (Reforma Y Propuest A De Capitalizacion Parcial) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Luis Tortuero Plaza. Disfruta leyendo con el sitio web chapultepecuno.mx.
De todos los riesgos cubiertos por la Seguridad Social consistentes en defectos de rentas, el más importante, con mucho, es el de vejez o jubilación. Constituye el centro neurálgico de cualquier Sistema de Seguridad Social y, por tanto, su reordenación impacta sobre el mismo Sistema.Se analizan el conjunto de las reformas que han tenido por objeto reordenar la jubilación, desde la polémica supresión de la jubilación forzosa pactada en convenios colectivos, y la jubilación parcial anticipada (Ley 12/2001, de 9 de julio), hasta la ordenación de la jubilación gradual y flexible (Real Decreto-ley 16/2001 y Ley 24/2001, ambas de 27 de diciembre) y su impacto en la incapacidad permanente. El estudio de cada una de las figuras, nuevas y viejas, se realiza con detalle respecto a su regulación singular y a su incardinación en el conjunto del Sistema. El carácter jurídico de la obra se completa, para una correcta valoración, con datos estadísticos imprescindibles (pirámides de población, evolución de la esperanza de vida, tasas de ocupación, tasas de dependencia, tasas de fecundidad, evolución de la edad de jubilación...) nacionales y de la Unión Europea. Todo ello ha permitido que las continuas valoraciones estén acompañadas de propuestas nuevas que contribuyan al debate.Finalmente se reflexiona sobre la tendencia asistencializadora del modelo contributivo y se plantean propuestas de reforma, desde las racionalizadoras (tantas veces reclamadas y nunca ejercitadas), hasta las más agresivas, que afectan al sistema financiero, singularmente mediante la capitalización parcial de las cotizaciones sociales.
Chapultepecuno.mx Jubilacion Forzosa Versus Jubilacion Flexible (Reforma Y Propuest A De Capitalizacion Parcial) Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,72 MB
ISBN
9788447017867
FECHA
2002

En el caso de la jubilación flexible se cobra la parte proporcional según el tiempo de la jornada laboral. Por ejemplo, si la jornada es de cuatro horas (un 50% de la jornada completa), se cobrará la mitad de la pensión pública de la jubilación que corresponda y la mitad del sueldo que cobraría un trabajador a tiempo completo en esa empresa.

Tanto la jubilación activa como la jubilación flexible permiten la compatibilidad de la pensión de jubilación con la actividad laboral. No obstante, las diferencias entre ellas llevan a distintas conclusiones en materia de cotización, del tipo de actividad que se puede realizar y los efectos en la pensión de jubilación posterior a la finalización de la actividad laboral.

LIBROS RELACIONADOS

Manual De Spss: Estadistica Descriptiva.pdf

Mefisto.pdf

Las Claves Del Analisis Economico-financiero De La Empresa.pdf

El Tiempo Del Exilio. Los Años Oscuros.pdf

Sonetos.pdf

Manual De Técnica Ladrillera.pdf

Martín Chirino En Silos. Memoria.pdf

En Propia Voz - Memorias - Barbara Hendricks - Ilustrado - Incluye Cd.pdf

El Castaño.pdf

Embassy, Y La Inteligencia De Mambru.pdf

Rios De Fuego: Atherton (2ª Ed.).pdf

La Historia De Wanda Rutkiewicz: En Los Limites De La Vida.pdf

Anna Miquel.pdf

Shof.pdf

Estudio Ele: Metodo De Español Para Extranjeros En El Ambito Univ Ersitario (Nivel Iniciacion A1) (Incluye Cd).pdf

Manual De Derecho Basico Para Profesionales Sanitarios: Usted Pre Gunta Y Su Señoria Le Responde.pdf