Man Ray 1890-1976 eBook

Descubre el libro de Man Ray 1890-1976 con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Man Ray 1890-1976 en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Man Ray 1890-1976 y otros libros de Vv.aa..
"Man Ray es el máximo innovador de la fotografía artística del siglo XX. Su espíritu creativo nos ha dado la solarización, la rayografía, el tratamiento artístico de las superficies ópticas y la combinación de copias positivas y negativas, por no hablar ya de los juegos de palabras en sus títulos, con su vocabulario dadaísta y surrealista. Además el mercado de arte fotográfico le debe el haberse descubierto, a comienzos de los años noventa, la datación fraudulenta de las copias sacadas de sus negativos, una vez que el propio artista nunca tuvo demasiado interés en certificar la autenticidad de sus obras. Tras su retorno a París en 1951, cedió la selección y el contorno de las copias tomadas de sois negativos -con o sin supervisión- a los más diversos laboratorios. Como hizo notar uno de sus agentes, Man Ray bromeaba con aquellas informaciones concernientes a muchos aspectos de su vida y de su obra. Le gustaba despistar: a un visitante matutino le explicaba una determinada situación de una forma; por la tarde, otro visitante recibía una información totalmente distinta. La obra de Man Ray ha suscitado un gran interés, no sólo en vida de su autor, sino después de su muerte, acaecida en 1976. Durante mis investigaciones realizadas para el presente libro, me topé con una infinidad de títulos, fechas y encuadres del mismo negativo, reproducidos en diferentes libros y publicaciones. El legado del artista no siempre aclara estas disparidades. Por nuestra. parte, y pese al cotejo de todas las fuentes fiables, no hemos podido solucionar todos los problemas relacionados con este aspecto de la obra de Man Ray. Sus títulos son con frecuencia tan singulares como sus obras, y muchos de ellos sólo pueden comprenderse en lengua francesa, con todas las ambigüedades eróticas y poéticas que la caracterizan. Por eso hemos renunciado a traducir los títulos en francés."
Chapultepecuno.mx Man Ray 1890-1976 Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,91 MB
ISBN
9783822834848
FECHA
2004

Ofrecido en la Subasta de arte de la posguerra y contemporáneo de Catawiki: MAN RAY (1890-1976) - Senza Titolo. Litografía - Firmado - 44/180 - sin marco - 1971.

Man Ray - 1890-1976-Köln, Benedikt Tasche, 2000 - 1 º impresión - 252 págs. - tapa dura con sobrecubierta - dimensiones 33.5 x 27 cm. Condición: Hermoso; la parte superior de la sobrecubierta está ligeramente deshilachada. Man Ray hizo sus primeras fotos importantes en 1918. Man Ray pinta e instalaciones y películas de vanguardia. Mientras vivió con su amigo Marcel Duchamp en Nueva ...

LIBROS RELACIONADOS

La Cruz De Santiago Finalista Premio Planeta 1992. Firma, Fecha Ant. Propietario. 1ª Edición. Buen Estado.pdf

Películas Walt Disney (Tomo 8).pdf

Cómo Arruinarse Despilfarrando.pdf

Moscú: Una Ciudad Para Bien Del Hombre.pdf

Cuando Las Palabras Sobran.pdf

Saint Seiya, Los Caballeros Del Zodiaco Nº 3: Un Universo En Expa Nsion.pdf

Gabriela Mistral - Biografias Grandes Personajes - Ilustrado.pdf

Jardin Cuentos Infantil 5 Años Cuento 3 Ricitos Oro.pdf

El Nuevo Yoga Sin Errores.pdf

Emociones En Niños Y Niñas Autistas. (Contiene Cdrom) (2ª Ed.).pdf

Pies De Barro (Mundodisco 19 / La Guardia De La Ciudad 3).pdf

Aprendiendo Latex.pdf

México. Las Ciudades Mayas De Yucatán.pdf

Guia Camping Fccc 2005.pdf

Manual Imprescindible De Psicotecnico (2ª Ed).pdf

Colors De Natura.pdf

Pequeña Historia Del Mundo.pdf

Genji Monogatari (Romance De Genji).pdf

Aromas De Amor.pdf

Breaking The Code.pdf