Breve Historia De La Medicina eBook

Descubre el libro de Breve Historia De La Medicina con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Breve Historia De La Medicina en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Breve Historia De La Medicina y otros libros de Borghi Luca.
Desde Hipócrates y Galeno, hasta Galileo, Pasteur o Fleming, Luca Borghi se detiene en aquellos hitos que han cambiado el curso de la historia (la peste, la viruela y la tuberculosis, los primeros hospitales, el cólera y las vacunas, la cirugía, la anestesia, la enfermería y la importancia de la mujer, la radiología, la malaria y los primeros trasplantes, etc.).Si los cuatro humores presentes en el cuerpo humano (sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra) están equilibrados, habrá salud. Así pensaba Hipócrates, y también sus sucesores durante dos mil años. Hoy permanecen huellas importantes de esa teoría en el temperamento (sanguíneo, flemático, colérico, melancólico...). El sentido del humor es hoy algo bien distinto, pero ese factor humano ha determinado las grandes intuiciones, los grandes giros e innovaciones en el ámbito médico y sanitario, en especial desde finales del siglo XVIII.Luca Borghi ofrece un amplio recorrido histórico, desde Hipócrates y Galeno, hasta Galileo, Pasteur o Fleming, deteniéndose en aquellos hitosque han cambiado el curso de la historia (la peste, la viruela y la tuberculosis, los primeros hospitales, el cólera y las vacunas, la cirugía, la anestesia, la enfermería y la importancia de la mujer, la radiología, la malaria y los primeros trasplantes, etc.).Luca Borghi (Bo...
Chapultepecuno.mx Breve Historia De La Medicina Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,57 MB
ISBN
9788432150371
FECHA
2018

Breve Historia de la Medicina nos presenta de un modo conciso y asimilable, esta lucha interminable. Arranca el libro en la Prehistoria, donde lo espiritual se mezcla con lo fisiológico y los chamanes practican ritos en los que incluyen técnicas como la trepanación.

BREVE HISTORIA DE LA MEDICINA INTENSIVA La primera referencia a la agrupación de enfermos críticos en un área común dotada de mayores recursos y para un mejor aprovechamiento de éstos tiene lugar en la Guerra de Crimea (1854-1856) y su principal precursora fue Florence Nighthindale.

LIBROS RELACIONADOS

Pascual Ya No Quiere Pañal.pdf

Pildoras Publicitarias (2ª Ed.).pdf

Gd Llengua Catalana 1 (Projecte Sbb) Edició 2011 Primaria Catala.pdf

Tensiones Y Deformaciones En Materiales Elasticos.pdf

Rumbo A Sinsentido.pdf

Microsoft Windows 2000 Server: Kit De Recursos (Caja De 6 Libros) (Incluye 2 Cd).pdf

El Museo De Cera Del Terror.pdf

La Guerra De La Independencia: Un Conflicto Decisivo (1808-1814).pdf

Paisatges De L Oli A Les Garrigues Altes.pdf

Presentaciones (Nivel Intermedio) (Proyecto Intro).pdf

Kidnapped (With Cd).pdf

Temario Y Test Comun Oposiciones Tecnicos Especialistas Servicio Aragones De Salud. Edicion Especial.pdf

Las Lágrimas De La Trini.pdf

Presente Y Futuro De Euskadi.pdf

Billetes De La Guerra Civil 1936-1939.pdf

Antes Estuve Yo.pdf

The Uses Of Terror. The Soviet Secret Service 1917-70..pdf