La Liberalizacion Del Ferrocarril En España: Una Aproximacion A L A Ley 39/2003 Del Sector Ferroviario eBook

El libro La Liberalizacion Del Ferrocarril En España: Una Aproximacion A L A Ley 39/2003 Del Sector Ferroviario en formato PDF. El libro La Liberalizacion Del Ferrocarril En España: Una Aproximacion A L A Ley 39/2003 Del Sector Ferroviario en formato MOBI. El libro La Liberalizacion Del Ferrocarril En España: Una Aproximacion A L A Ley 39/2003 Del Sector Ferroviario en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose A. (Coord.) Magdalena Anda. Disfruta leyendo con el sitio web chapultepecuno.mx.
PRÓLOGOI. -LA DISTRIBUCIÓN COMPETENCIAL EN EL MARCO DEL SECTOR FERROVIARIO1. -Constitución y Estatutos de Autonomía ante las competencias ferroviarias2. -La incidencia de la regulación sectorial en el ámbito local3. -Procesos asimétricos de transferencias. La vía estrecha4. -Competencias estatales y órganos y entidades responsables5. -A modo de reflexión finalII. -ENCUADRE DEL NUEVO CONCEPTO DE SERVICIO PÚ­BLICO Y SUREPERCUSIÓN EN EL SECTOR FERROVIARIO1. -Nuevo concepto de servicio público2. -La liberalización en el sector ferroviario2.1. -La normativa comunitaria2.2. -La Ley española del Sector Ferroviario2.2.1. -Los servicios de transporte de interés general y los denominados «servicios de interés público»2.2.2. -Títulos habilitantes para la prestación de servicios de transporte ferroviario2.2.3. -Los agentes del sector ferroviario3. Conclusión4. BibliografíaIII. -LA LIBERALIZACIÓN FERROVIARIA Y LA LEY 39/2003 DEL SECTOR FERROVIARIO1. Introducción1.1. -El Sector Ferroviario1.2. -El ferrocarril y los monopolios naturales2. -La política ferroviaria europea2.1. -Claves de la política ferroviaria: la Directiva 91/440/CEE2.2. -El desarrollo de la política ferroviaria europea: los denominados paquetes ferroviarios2.3. -La separación entre infraestructuras y transporte3. -Privatización y liberalización3.1. -Definición y alcance de la privatización3.2. -La desregulación3.3. -La Liberalización4. -El modelo ferroviario de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del sector ferroviario4.1. -La reforma ferroviaria en el ordenamiento jurídico regulador del transporte terrestre4.2. -Finalidad y principios informadores de la nueva Ley4.3. -Bases de la LSF4.4. -El nuevo sistema ferroviario en régimen de competencia4.4.1. -La empresa ferroviaria4.4.2. -El papel de la Administración en el nuevo modelo ferroviario4.4.3. -La interrelación entre los operadores del sector4.5. -Transición de un sistema ferroviario cerrado a un siste­ma abierto5. Consideraciones finales6. BibliografíaIV. -LA INSERCIÓN DE LA LEY 39/2003, DE 26 DE NOVIEMBRE, DEL SECTOR FERROVIARIO, EN EL ORDENAMIEN­TO ADMINISTRATIVO ESPAÑOL1. -Introducción2. -Primera parte: La Ley 39/2003, de 26 de noviembre, del sector ferroviario, como concrección de las líneas directrices del derecho administrativo del siglo XXI: Liberalización, privatización, territorialización y transposición del Derecho Comunitario3. -Segunda parte: Las relaciones de interferencia de la Ley 48/2003 con otras normas del ordenamiento administrativo español3.1. -Relaciones de interferencia con la legislación patrimonial de las Administraciones Públicas3.2. -Relaciones de interferencia con la legislación presupues­taria3.3. -Relaciones de interferencia con la LOFAGE3.4. -Relaciones de interferencia con la legislación de defensa de la competencia3.5. -Relaciones de interferencia con la legislación procesal3.6. -Relaciones de interferencia con el Código de Comercio4. -Recapitulación5. -BibliografíaV. -LOS AGENTES DEL SECTOR FERROVIARIO EN EL NUE­VO MARCO REGULADOR1. -Introducción1.1. -El concepto de «agentes del sector ferroviario»1.2. -Breve reseña histórica1.2.1. -Los orígenes: construcción, gestión y explotación de líneas de ferrocarril por parte de empresas privadas (de la primera mitad del siglo XIX a comienzos del siglo XX)1.2.2. -La publificación del sector ferroviario: los orígenes de RENFE y FEVE (segundo y tercer cuarto del siglo XX)1.2.3. -La diversificación de los agentes del sector ferroviario como consecuencia del Estado Autonómico y del impacto de la normativa europea (último cuar­to del siglo XX)2. -Los agentes en la red ferrovial de interés general2.1. -Introducción2.2. -Inclusión, exclusión y clausura de líneas y tramos2.3. -Planificación, proyecto y construcción de infraestructuras fe­rroviarias2.4. -Administración de las infraestructuras ferroviarias2.5. -Prestación de servicios de transporte f...
Chapultepecuno.mx La Liberalizacion Del Ferrocarril En España: Una Aproximacion A L A Ley 39/2003 Del Sector Ferroviario Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,11 MB
ISBN
9788429014211
FECHA
2005

ferroviaria, se lleva a cabo en el año 2003, con la aprobación de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario. Los obje vos que se pretenden se expresan claramente en la Exposición de Mo vos: • Abrir el mercado ferroviario español a la competencia, con posibilidad de que

Arteaga, Almudena de. La Beltraneja : el pecado oculto de Isabel la Católica / Almudena de Arteaga. Madrid : La Esfera de los Libros, 2001. 205 p. ; 25 cm 371481 La liberalización del ferrocarril en España : una aproximación a la ley 39/2003 del sector ferroviario / José Antonio Magdalena Anda (coord.) Madrid : Reus, 2005. 199 p. ; 23cm 378921

LIBROS RELACIONADOS

Familias Y Menores: Retos Y Propuestas Pedagogicas.pdf

Cataleg Dels Manuscrits (1902).pdf

Krishnamurti Y La Educación.pdf

El Otro Lado Del Dólar/el Martillo Azul.pdf

Historia Del Antiguo Egipto 1.pdf

Manhattan Transfer.pdf

La Mascarada.pdf

El Palau De La Musica Catalana: Simfonia D Un Segle.pdf

Salud A Través De Los Ojos.pdf

Procedimiento Administrativo.pdf

La Tierra En Tus Manos.pdf

La Difícil Doctrina Del Amor De Dios.pdf

Elementos De Derecho Civil.pdf

Derecho De Obligaciones.pdf

Boletín Oficial Eclesiástico 733.pdf

El Baul Magico (Educacion Infantil 5 Años).pdf

Adicciones: Una Clinica De La Cultura Y Su Malestar.pdf