Estrategias De Aprendizaje: Concepto, Evaluacion E Intervencion eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Estrategias De Aprendizaje: Concepto, Evaluacion E Intervencion en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Estrategias De Aprendizaje: Concepto, Evaluacion E Intervencion en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Estrategias De Aprendizaje: Concepto, Evaluacion E Intervencion en tu teléfono, tableta o navegador!
Atender a la diversidad supone tomar conciencia de las diferencias que poseen los alumnos en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje y de las diversas formas en las que se enfrentan a este proceso. Estas diferencias se basan en las capacidades, los estilos de aprendizaje, las estrategias cognitivas, las experiencias y los conocimientos previos, la motivación, la atención, el ajuste emocional y social, etc. La tarea de los psicólogos y los pedagogos es fundamental para que un centro educativo sea capaz de atender adecuadamente a la diversidad. El psicopedagogo es un asesor para el desarrollo de la calidad de la atención que los centros educativos prestan al crecimiento de las individualidades de sus alumnos. Sus funciones principales, la atención a la diversidad de los alumnos y el asesoramiento a los procesos instruccionales en el aula, suponen la participación del orientador en los procesos de formación permanente del profesorado a partir de la reflexión sobre su práctica. El asesoramiento psicoeducativo desempeña una labor crucial en la medida en que incentive la innovación educativa en todos los sentidos y, especialmente, en la línea de integrar estrategias de aprendizaje, cognitivas y de autorregulación, en las programaciones de aula, como un elemento crucial para desarrollar actuaciones que faciliten una atención adecuada a la diversidad. Esta obra es una herramienta de gran utilidad tanto para el orientador (en su interés por aportar información, instrumentos, recursos, conocimientos, modos de proceder en la instrucción y enseñanza de estrategias de aprendizaje, etc.) como para el profesor (en su afán por desempeñar eficazmente su nuevo rol: enseñar a aprender y regular este proceso). Así, desde diversas ópticas, en todos los capítulos del texto se abordan las estrategias de aprendizaje y enseñanza como elementos que facilitan el proceso de atención a la diversidad.
Chapultepecuno.mx Estrategias De Aprendizaje: Concepto, Evaluacion E Intervencion Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,32 MB
ISBN
9788436816600
FECHA
2002

Estrategias de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención. SID > Estrategias de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención Autor/es Julio Antonio González-Pienda; Publicación. Madrid: Pirámide, 2002, 2002. ISBN. ... Esta guía es un documento de utilidad, ...

La intervención educativa engloba las acciones que buscan que el estudiante logre un desarrollo integral a través de la educación. Las intervenciones educativas no son cualquier acción educativa, sino que hacen referencia a una serie de estrategias (que pueden hacer parte de un programa) que dependerán de la necesidad del estudiante.

LIBROS RELACIONADOS

El Mar De Barcelo A La Sala De Drets Humans I Aliança De Civilitz Acions De L Onu.pdf

Voz De Las Cosas.pdf

Francis Bartolozzi.pdf

This Website Is Blocked.pdf

Libro Musical De Villancicos (Mi Gran Libro De Canciones).pdf

¿Somos Racistas?.pdf

El Cafe De La Granota.pdf

Miette Et Son Oncle..pdf

Poesías. Selección, Versión Y Prólogo Devicente Gaos..pdf

El Tren I La Torre.pdf

Java 6: Las Bases Del Lenguaje Y De La Programacion Objeto.pdf

Alianzas Duraderas.pdf

Los Siete Poderes.pdf

La Integración Afectiva Del Sacerdote.pdf