Estrategias De Aprendizaje: Concepto, Evaluacion E Intervencion eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Estrategias De Aprendizaje: Concepto, Evaluacion E Intervencion en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Estrategias De Aprendizaje: Concepto, Evaluacion E Intervencion en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Estrategias De Aprendizaje: Concepto, Evaluacion E Intervencion en tu teléfono, tableta o navegador!
Atender a la diversidad supone tomar conciencia de las diferencias que poseen los alumnos en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje y de las diversas formas en las que se enfrentan a este proceso. Estas diferencias se basan en las capacidades, los estilos de aprendizaje, las estrategias cognitivas, las experiencias y los conocimientos previos, la motivación, la atención, el ajuste emocional y social, etc. La tarea de los psicólogos y los pedagogos es fundamental para que un centro educativo sea capaz de atender adecuadamente a la diversidad. El psicopedagogo es un asesor para el desarrollo de la calidad de la atención que los centros educativos prestan al crecimiento de las individualidades de sus alumnos. Sus funciones principales, la atención a la diversidad de los alumnos y el asesoramiento a los procesos instruccionales en el aula, suponen la participación del orientador en los procesos de formación permanente del profesorado a partir de la reflexión sobre su práctica. El asesoramiento psicoeducativo desempeña una labor crucial en la medida en que incentive la innovación educativa en todos los sentidos y, especialmente, en la línea de integrar estrategias de aprendizaje, cognitivas y de autorregulación, en las programaciones de aula, como un elemento crucial para desarrollar actuaciones que faciliten una atención adecuada a la diversidad. Esta obra es una herramienta de gran utilidad tanto para el orientador (en su interés por aportar información, instrumentos, recursos, conocimientos, modos de proceder en la instrucción y enseñanza de estrategias de aprendizaje, etc.) como para el profesor (en su afán por desempeñar eficazmente su nuevo rol: enseñar a aprender y regular este proceso). Así, desde diversas ópticas, en todos los capítulos del texto se abordan las estrategias de aprendizaje y enseñanza como elementos que facilitan el proceso de atención a la diversidad.
Chapultepecuno.mx Estrategias De Aprendizaje: Concepto, Evaluacion E Intervencion Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,56 MB
ISBN
9788436816600
FECHA
2002

Atender a la diversidad supone tomar conciencia de las diferencias que poseen los alumnos en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje y de las diversas formas en las que se enfrentan a este proceso. Estas diferencias se basan en las capacidades, los estilos de aprendizaje, las estrategias cognitivas, las experiencias y los conocimientos previos, la motivación, la atención, el ajuste ...

Las estrategias de aprendizaje pueden entenderse desde dos ópticas distintas: como un factor necesario para el aprendizaje o como un resultado de éste. En este artículo analizamos el concepto y resumimos las principales métodos de aprendizaje.

LIBROS RELACIONADOS

Ferreres: Humor Del Dia 4 (Catala).pdf

Poe, Edgar Allan.pdf

El Tesoro De Sam.pdf

Diccionario De Banca Y Bolsa.pdf

Hazañas Bélicas. Tomo 2. Sangre En La Nieve Y Otras Tres Apasionantes Historias.pdf

La Granja.pdf

Lo Invisible.pdf

Bases Teoricas Para Humanizar La Educacion A Traves De La Orienta Cion Y La Accion Tutorial.pdf

Obras Escogidas 2. Cornell Woolrich.pdf

El Ciclo Del Grial. El Hada Morgana.pdf

Cuinar Per Ser Feliç.pdf

Entre Vivencies: La Guerra Civil, Les Presons Franquistes.pdf

El Nuevo Palacio De La Capitania General De Aragon.pdf

Dela Isla A La Colina.pdf

Aristotil I Dante: Descobreixen Els Secrets De L Univers.pdf

Memorias De Un Hijo Del Siglo.pdf

Matematiques Octal 4º Eso Trimestral Catala.pdf

El Gobierno De Aznar.pdf