Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura eBook

Descubre el libro de Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura con chapultepecuno.mx. Lea el PDF de Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura y otros libros de Vv.aa..
¿Por qué el estudio de las relaciones entre derecho y literatura es casi inexistente en Francia mientras que la tradición literaria es tan rica en ese país?Este libro aspira a reparar esa incongruencia, interesándose por la manera en que uno de esos campos interfiere en el otro, lo nutre y lo piensa.La ficción trata sin cortapisas las grandes instituciones jurídicas y reinventa a su manera el contrato, la personería jurídica de la ley.La literatura se apodera de la dimensión dramática del juicio, que ilumina la eterna confrontación del hombre con la ley. Se apropia del mundo del derecho, recrea sus personajes, se esfuerza por imaginar la ley.Esta obra, que restituye los trabajos de un coloquio organizado en la Corte de casación por el Instituto de altos estudios sobre la justicia, la Asociación francesa para la historia de la justicia y la Escuela nacional de la magistratura, viene a prolongar el acercamiento del derecho y de la literatura iniciado por la colección "El bien común".
Chapultepecuno.mx Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,29 MB
ISBN
9789873690297
FECHA
2015

Así como el derecho media entre la conflictividad social y la resolución de tales problemas, la literatura establece un puente entre el relato y la imaginación. La resolución jurídica de conflictos sociales requiere de un ejercicio de empatía para el cual es necesario imaginar cómo se siente el prójimo ante una

Título del ensayo: «La objetividad del derecho y su campo de acción» Tipo de ensayo: Ensayo expositivo. Largo: 427 palabras. Tema: Derecho. Cuando se habla de derecho se suele hacer referencia a la disciplina que involucra el conjunto de leyes y normas para regular la conducta del ser humano en sociedad, pero también implica el estudio de este sistema.

LIBROS RELACIONADOS

La Sombra Del General.pdf

Viatge En El Temps 5.pdf

Romanico Nº 14. Revista De Amigos Del Romanico.pdf

Los Sueños De Rufo Pernales.pdf

Euforia I Panic.pdf

Ingles: Cuerpo De Profesores De Enseñanza Secundaria, Aplicacione S Didacticas.pdf

Uno De Los Suyos.pdf

Viatges I Poemes: K.p. Kavafis.pdf

Mis Memorias.pdf

Asi Suena La Granja.pdf

Antologia Canaria.pdf

Manual Para El Cuidado Del Gato.pdf

Supervision De La Implantacion De Los Nuevos Curriculos: Curso 20 03-2004 En Los Centros De La Comunidad De Madrid (Plan General De Actuacion De La Inspeccion De Educacion. Informe Final De La Actuacio.pdf

Los Dos Payasos.pdf

El Parto Sin Temor.pdf

Quadern Ortografia Catalana Nº 10.pdf

Desarrollo En El Niño En El Sindrome De Down.pdf

Ben El Contrabandista.pdf

P.d. Educacion Fisica 5/6 Torn.pdf

Princesas: Mi Libro Rompecabezas.pdf