Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura en formato electrónico. En chapultepecuno.mx encontrará el libro de Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura en tu teléfono, tableta o navegador!
¿Por qué el estudio de las relaciones entre derecho y literatura es casi inexistente en Francia mientras que la tradición literaria es tan rica en ese país?Este libro aspira a reparar esa incongruencia, interesándose por la manera en que uno de esos campos interfiere en el otro, lo nutre y lo piensa.La ficción trata sin cortapisas las grandes instituciones jurídicas y reinventa a su manera el contrato, la personería jurídica de la ley.La literatura se apodera de la dimensión dramática del juicio, que ilumina la eterna confrontación del hombre con la ley. Se apropia del mundo del derecho, recrea sus personajes, se esfuerza por imaginar la ley.Esta obra, que restituye los trabajos de un coloquio organizado en la Corte de casación por el Instituto de altos estudios sobre la justicia, la Asociación francesa para la historia de la justicia y la Escuela nacional de la magistratura, viene a prolongar el acercamiento del derecho y de la literatura iniciado por la colección "El bien común".
Chapultepecuno.mx Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura Image
INFORMACIÓN
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,95 MB
ISBN
9789873690297
FECHA
2015

Título del ensayo: «La objetividad del derecho y su campo de acción» Tipo de ensayo: Ensayo expositivo. Largo: 427 palabras. Tema: Derecho. Cuando se habla de derecho se suele hacer referencia a la disciplina que involucra el conjunto de leyes y normas para regular la conducta del ser humano en sociedad, pero también implica el estudio de este sistema.

Resumen del libro A lo largo de la historia de la literatura a menudo se ha hecho una negación del derecho y de la ley. Grandes poetas como Novalis mostraron incluso su profundo desprecio hacia el derecho, encargado de regular el inherente conflicto humano, al afirmar que: "El dominio del derecho cesará junto con la barbarie".

LIBROS RELACIONADOS

Principios Y Derechos De Proteccion De Datos Personales.pdf

El Medi Divi.pdf

Futbol (Cat).pdf

Nuevo Zapin 4 Cuaderno Actividades 2.pdf

Tradicions Religiosas De Catalunya.pdf

La Segona Fundacio.pdf

Introducción A La Sociología.pdf

Heroes Del Tercio De Gallegos.pdf

Destino, Ru1: 2.pdf

1959 - El Hombre Que Viajo Solo - C.v.gheorghiu - 1ªed - Ideal Coleccionistas.pdf

Guia Iberica De Bungalows 2010.pdf

Pintings. Vincent Van Gogh.pdf

Comme ÇA! 2º Eso Ce.pdf

Cómo Tríunfar En Los Examenes.pdf

Auxiliar De Enfermeria Servcio Aragones De Salud. Temario Vol. Ii I..pdf

Posa T Al Meu Lloc.pdf

Conoce Tu Personalidad..pdf

50 Andaluzas.pdf